Tecnología

Los cuatro mitos falsos de la batería del móvil

Estos dispositivos han aumentado su popularidad exponencialmente desde su creación

Teléfono móvil cargando
Teléfono móvil cargandoLa RazónArchivo

El teléfono móvil es una parte más de nuestras vidas desde hace unos años. Tras su salida al mercado a principios del presente siglo su popularidad ha ido incrementando exponencialmente hasta el punto de ser un elemento imprescindible para muchas personas hoy en día.

Si el teléfono supuso toda una revolución permitiendo cambiar por completo las comunicaciones en el mundo la vuelta de tuerca que supusieron los smartphones (teléfonos inteligente) consiguió dar un paso más. Así, todo lo que estos dispositivos ofrecen ha sido una de las mayores innovaciones del último siglo capaz de modificar, incluso, la forma de vivir.

La presentación del iPhone marcó un cambio de paradigma sin igual. Amado por unos y repudiado por otros, no se puede negar que la aparición del aparato de Apple marcó un nuevo inicio dentro de la industria. Hay quien, incluso, se refiere a su teléfono simplemente con el nombre que le puso Steve Jobs dejando de lado su marca original algo que ofrece la gran importancia que este tiene en la vida de los usuarios.

Ante este avance empezaron a aparecer otros dispositivos de distintas marcas que buscaban enfrentarse al terminal de Apple ante el nuevo mercado que se abría. El año 2012, por ejemplo, es recordado por los amantes de la tecnología por ser el primero donde un movil de Android conseguía adelantar a la marca de Steve Jobs.

Con el paso de los años, además, los teléfonos inteligentes han monopolizado por completo el modo de vivir de las personas. En la actualidad es imposible pensar en pasar un día sin este aparato, algo que en algunos casos supone problemas como la adición, especialmente en jóvenes.

Comprar, compartir archivos o trabajar son solamente tres ejemplos de todo lo que ofrecen los teléfonos móviles en la actualidad. Por este motivo, la batería de nuestros dispositivos influye directamente en nuestra forma de vivir siendo en algunos casos toda una hecatombe si sucede.

Los cuatro falsos mitos de la batería

Debido a la gran importancia qu la carga de nuestro teléfono tiene para la vida muchos tratan de tener siempre cargado el móvil o cuidar especialmente este elemento. Por ello, en los años de vida que tienen estos dispositivos han aparecido todo tipo de recomendaciones o trucos para que no se dañe. Así, también se han creado leyendas que por algún motivo han perdurado en el tiempo sin fundamento algo que a continuación repasamos.

El primer mito que existe acerca de la batería de los teléfonos es que cualquier cargador sirve. Esto no es verdad y, además, puede ser contraproducente para la salud del dispositivo exponiéndolo a una sobrecarga que complique la vida del teléfono. Por ello, siempre es recomendable utilizar cargadores oficiales para evitar problemas.

Otro de los falsos mitos que todavía perduran hoy en día es tener que cerrar las aplicaciones para ahorrar batería. Los sistemas Android, por ejemplo, ya cuentan con un sistema de optimización cuando no utilizamos las aplicaciones durante un periodo prolongado de tiempo evitando gastar más batería de la necesaria.

El tercer mito es cargar un teléfono por completo y seguir conectado. Muchas personas creen que deben desconectar sus dispositivos porque mantener la corriente daña sus teléfonos algo que no ocurre debido a que estos ya cuentan en la actualidad con una especie de bloqueo para evitar problemas.

Por último, otro mito que debemos olvidar es la obligación de cargar solamente el móvil cuando está bajo de batería. Gracias a una información expuesta por la marca Wiko recomienda mantener la carga del teléfono entre el 50% y el 70% debido a que agotar la batería solo puede ser que nos quedemos sin ella pero no ayuda en nada a la salud del dispositivo.