Videojuegos

“Gotham Knights” se queda sin soporte ni localización en ruso por la invasión a Ucrania

Desde Warner Bros. Montreal aseguran que se ha tomado la decisión para evitar cualquier tipo de polémica

"Gotham Knights".
"Gotham Knights".La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Previsto para su estreno en octubre de este año, “Gotham Knights” es el último videojuego en eliminar contenido como protesta a la invasión rusa de Ucrania. Según se desprende de una serie de informes, los líderes del desarrollador WB Games Montreal han decidido eliminar los subtítulos y el doblaje en ruso del videojuego debido a las implicaciones políticas provocadas por el conflicto. Recientemente, la compañía ya clausuró el sitio oficial del juego en el país y la página en Steam ha eliminado el ruso como idioma con soporte oficial para su lanzamiento.

Evitar cualquier tipo de polémica

Los planes de localizar el juego y ofrecer soporte en la región se mantuvieron hasta que el país comenzó la invasión de la vecina Ucrania. La desarrolladora está siendo muy cuidadosa para evitar cualquier tipo de polémica en el lanzamiento de “Gotham Knights”. Además de cancelar la versión rusa del juego, también ha respondido rápidamente a las críticas recibidas por haber cambiado la historia de Batgirl. Incluso se habrían pospuesto las versiones del juego para PlayStation 4 y Xbox One para tratar de evitar solaparse con las versiones confirmadas para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Según el desarrollador, la decisión se toma como una forma de garantizar que el título ofrezca a los jugadores la mejor experiencia posible en el lanzamiento.

Batgirl en"Gotham Knights".
Batgirl en"Gotham Knights".La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Batman ha muerto

“Gotham Knights” es el primer juego con un arco ambientado en el mundo de Batman desde la llegada de “Arkham Knight” en 2015. El título promete una historia sin precedentes en un nuevo universo, donde los jugadores investigan pistas sobre el misterioso “Tribunal de los Búhos”. Se podrán asumir los papeles de Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin, una nueva guardia de superhéroes de DC entrenados que deberán alzarse como los protectores de Gotham tras la muerte de Batman.

Ya sea resolviendo los misterios que conectan los capítulos más oscuros de la historia de la ciudad, o bien derrotando a villanos solos o en cooperativo para dos usuarios, sobre el papel promete todo tipo de desafíos con la intención de convertirse en la nueva versión del “Caballero Oscuro”. Su lanzamiento está previsto para el 25 de octubre de 2022. El título se publicará en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC y no estará disponible para PlayStation 4 o las consolas de la familia Xbox One.

“Gotham Knights” - “Gameplay” Nightwing y Capucha Roja