WWDC2022

Apple permitirá el pago fraccionado de compras, sin intereses, con Apple Pay Later

La compañía ha anunciado la novedad en el marco de su conferencia anual de desarrolladores

La nueva función Apple Pay Later.
La nueva función Apple Pay Later.La RazónCortesía de Apple.

La conferencia anual de desarrolladores de Apple ya está aquí y con ella unas cuantas novedades de la compañía. Entre anuncios de la próxima versión de iOS, la 16, y nuevos portátiles y procesadores de Apple, llega una novedad de calado para todos los consumidores que usen Apple Pay para pagar sus compras. La compañía se suma al negocio de la financiación y permitirá un pago fraccionado de las compras que el usuario realice con Apple Pay.

Los detalles, por ahora escasos, han sido facilitados en la keynote que ha tenido lugar esta tarde con motivo del WWDC2022. Esta nueva opción recibe el nombre de Apple Pay Later y estará integrada con Apple Pay, el servicio de pago a través del móvil de Apple que la compañía lanzó en 2014 y que puede usarse en tanto en tiendas físicas como servicios y comercios online.

Por ahora, la funcionalidad está anunciada solamente para Estados Unidos, aunque es de esperar que progresivamente llegue a otros mercados. Apple Pay Later es un sistema de financiación que permite diferir el pago de una compra en hasta cuatro cuotas, sin intereses, al modo de lo que ya hacen otros gigantes tecnológicos como PayPal o Amazon.

En las imágenes mostradas en el evento, Apple Pay Later permite diferir el pago en hasta cuatro fracciones con una demora máxima de seis semanas para el último pago. Habrá que ver si los plazos de tiempo son iguales en otros países, como los europeos, en los que el consumidor está habituado a pagos mensuales.

La nueva función tendrá algunas limitaciones. Lógicamente, solo podrá utilizarse en comercios, tanto físicos como online, que admitan el pago con Apple Pay. La letra pequeña del servicio también indica que “los prestamos están sujetos a elegibilidad y aprobación” y que “pueden no estar disponibles en todos los estados”.

Al ser una función integrada con Apple Pay, la aplicación se encargará de recordar al usuario cuando debe realizar los pagos y también le dará la opción de efectuarlos antes de la fecha prevista. La novedad estará disponible con el lanzamiento de iOS 16 el próximo otoño.