Teléfonos móvil

Así será el próximo plegable de Samsung

Esto es lo que sabemos del próximo Galaxy Z Flip4

Los colores serían otra innovación que traerían los Flip4 de Samsung.
Los colores serían otra innovación que traerían los Flip4 de Samsung.Samsung

Teniendo en cuenta que casi ha pasado un año desde que Samsung lanzó sus últimos modelos plegables, ya falta poco para que veamos la próxima generación: el Galaxy Z Flip4, algo que muchos están esperando si nos remitimos a su impacto. De acuerdo con la web especializada Android Headlines, Samsung lanzó al mercado 4,6 millones de unidades del Galaxy Z Flip3, lo que representa más que todos los otros plegables juntos. El otro plegable del Samsung, el Fold3, llegó con 2,5 millones y, para que nos demos una idea, el Mate X2 de Huawei, el tercer modelo plegable más vendido el año pasado, “apenas” alcanzó los 0,6 millones de unidades.

La base del éxito del Galaxy Z Flip3 de Samsung reside en que brinda una experiencia plegable en un dispositivo, sin llegar los precios de otros plegables como el Fold 3 (por encima de los €1.300) o el citado Mate X2 (más allá de los €1.800). ya el el Flip 3 no lega a los mil euros. Es cierto que no tiene la potencia del Galaxy S22 Ultra ni el mismo factor sorpresa que el Galaxy Z Fold3, pero es una alternativa muy deseable y avanzada.

¿Cómo será entonces el próximo Samsung Galaxy Z Flip4? Aquí lo que sabemos hasta ahora del dispositivo. Los primeros detalles sobre Flip4 comenzaron a filtrarse a principios de este año. En febrero se habló sobre la posibilidad de que contara con un S Pen incorporado, como el Galaxy S22 Ultra (y los teléfonos Note anteriores), pero es una opción remota ya que su antecesor no contaba con esta capacidad.

Lo que sí podría traer es una pantalla interna un poco más grande y un aumento en el tamaño de la batería, algo muy difícil de conseguir en un teléfono tan pequeño y con tantas partes móviles. Esto es muy importante ya que los 3.300 mAh del Z Flip 3 quedaban algo escasos para lo que demanda el usuario actual. En este apartado Samsung apostaría por dos baterías y alcanzaría los 3700 mAh. La carga pasaría de los 15 a los 25 W y seguirían apostando también por la opción de carga inalámbrica.

En lo que a diseño respecta, no habría muchos cambios: el Z Flip3 fue muy bien recibido y gustó mucho su forma de plegado y su arquitectura. Eso sí, podría traer nuevos colores, como el azul, el gris grafito, un violeta y un rosa oro. Lo que también cabe esperar es una colaboración con algún diseñador de prestigio, como la que se llevó a cabo con Thom Browne para la edición limitada del Flip 3.

Tanto los botones de control, como los puertos seguirán estando en la misma zona. El cerebro estaría dotado de un Snapdragon de última generación, una memoria RAM de 8 GB y de almacenamiento de hasta 512 GB. Las cámaras por su parte no sorprenderían mucho: 12 y 10 MP.

El nuevo modelo estaría disponible a mediados de agosto y su precio sería muy similar al de su antecesor: por debajo de los mil euros.