"Apps"

Microsoft Defender, ya disponible en móviles Android e iPhone

La nueva versión de la aplicación, que presenta diferentes características según sistema operativo, llega para todos los usuarios tras unos meses disponible solo para empresas

Microsoft Defender, ya disponible para otros sistemas operativos además de Windows.
Microsoft Defender, ya disponible para otros sistemas operativos además de Windows.La RazónCortesía de Microsoft.

Microsoft ha lanzado una nueva versión de su popular aplicación de seguridad Microsoft Defender que por primera vez está disponible para todos los usuarios de móviles, tanto Android como iOS. Las empresas podían acceder a esta versión del antivirus del sistema operativo Windows desde febrero de este año, pero ahora Microsoft la ha puesto a disposición de todos los usuarios como parte del paquete de suscripción del conjunto de herramientas ofimáticas Microsoft 365.

Este nuevo Microsoft Defender, que está disponible también para MacOS y Windows, no es exactamente el mismo Microsoft Defender que integran los sistemas operativos de Microsoft desde Windows 8 y antes era conocido como Windows Defender y también Microsoft Security Essentials. La nueva app presenta diferentes características según el sistema operativo en el que se instala, pero en todas actúa como un panel central de seguridad desde el que controlar la seguridad en otros dispositivos vinculados a la cuenta de usuario, como pueden ser los de otros miembros de la familia.

Microsoft Defender en Android.
Microsoft Defender en Android.La RazónCortesía de Microsoft.

En iOS e iPadOS, por ejemplo, Microsoft Defender no incluye protección antivirus pero sí contra páginas web phishing(webs fraudulentas que suplantan una identidad) así como la recepción de alertas de seguridad del resto de dispositivos incluidos.

En Android, sí incluye protección antivirus y puede escanear las aplicaciones instaladas en busca de software malicioso, al igual que protección contra enlaces de phishing.

En Windows puede también funcionar con otros antivirus ya instalados de otros desarrolladores, como Norton o Kaspersky, mientras se gestiona la seguridad de otros dispositivos. Esta versión y la destinada a MacOS también incluyen consejos para mejorar la seguridad.

Los planes de Microsoft 365 que incluyen Microsoft Defender son Microsoft 365 Personal (7 €/mes) y Familiar (10 €/mes). Es un valor añadido a un servicio que ya cuenta con todas las herramientas del paquete Office y al que Microsoft irá añadiendo características en el futuro.

Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de seguridad de Microsoft, ha señalado al medio The Verge que “la expansión de nuestra cartera de seguridad con Microsoft Defender para particulares es la progresión natural y emocionante en nuestro viaje como empresa de seguridad. Esto es solo el comienzo. A medida que avanzamos, continuaremos reuniendo más protecciones en un solo tablero, incluidas funciones como protección contra el robo de identidad y conexión segura en línea”.