Trucos

Así puedes jugar al juego del dinosaurio de Chrome estando conectado a Internet

El juego que Google incorporó en su navegador en 2014 para amenizar las desconexiones de Internet también puede jugarse cuando el usuario está “online”

Chrome Dino Run en modo arcade.
Chrome Dino Run en modo arcade.La RazónCortesía de Google.

Fue hace ocho años cuando Google incluyó en su navegador un huevo de pascua con el que sorprender a sus usuarios y que ha entretenido a cientos de millones de ellos desde entonces. Cuando el navegador detectaba que el equipo había perdido la conexión a Internet, junto al mensaje de error en la conexión, Chrome comenzó a mostrar un minijuego protagonizado por un simpático dinosaurio pixelado.

Chrome Dino Run ha ganado una enorme popularidad desde 2014, tanto por su simplicidad como sentido de la oportunidad. “No hay nada divertido en que te saquen de la red, a menos que tengas un tiranosaurio rex amigable para hacerte compañía”, explicaba Edward Jung, ingeniero de Chrome UX y creador del juego junto a Sebastien Gabriel and Alan Bettes, en el cuarto aniversario del juego en el blog de Google. Por aquel entonces ya acumulaba 270 millones de usuarios al mes, incluyendo ordenadores y móviles, y sus creadores señalaban que la mayoría de ellos provienen de mercados con una infraestructura de Internet limitada o conexiones móviles muy caras como India, Brasil, Méjico o Indonesia.

El juego es tan sencillo como adictivo. Pulsando la barra espaciadora, el tiranosaurio comienza a correr y el jugador debe evitar los obstáculos que va encontrando en su camino, cada vez a mayor velocidad, con la barra espaciadora para que salte o la flecha de dirección hacia abajo para agacharlo.

Chrome Dino Run.
Chrome Dino Run.La RazónCortesía de Google.

A lo largo de los años se han incluido novedades como pterodáctilos y un modo nocturno que representa un ciclo de día y noche conforme el T-Rex corre. Pese a lo que puede parecer cuando se juega, Chrome Dino Run sí tiene fin, aunque inalcanzable. “Lo diseñamos para que se puede jugar durante 17 millones de años, la cantidad de tiempo en la que el T-Rex caminó sobre la Tierra”, señalaba Jung.

La sesión de juego se interrumpe cuando el equipo recupera la conexión y Chrome puede cargar de nuevo la web en la que estaba. Un pequeño entretenimiento, pero limitado a cuando no hay Internet o esa es la creencia más extendida.

Lo cierto es que el juego puede accederse también mientras la conexión a Internet está operativa abriendo una nueva pestaña y escribiendo en la barra de direcciones chrome://dino/.

El juego se carga así en la nueva pestaña pero en un nuevo modo arcade diferente al habitual. Chrome Dino Run sin conexión a Internet comparte el espacio del navegador con los mensajes que Chrome da sobre la falta de conexión mientras que en el modo arcade ocupa todo el espacio disponible. Con pulsar F11, tendrás el juego a pantalla completa.