Videojuegos

Ubisoft finaliza el soporte para cinco entregas de Assassin’s Creed, entre muchos otros

Se han cerrado los servicios en línea de más de 90 títulos, incluidas varias entregas de las franquicias Assassin ‘s Creed, Far Cry, Rainbow Six, Might & Magic y Just Dance

Ubisoft realiza una nueva escabechina con el soporte multijugador de sus títulos antiguos.
Ubisoft realiza una nueva escabechina con el soporte multijugador de sus títulos antiguos.La Razón

Cada vez resulta más habitual que los responsables de determinados videojuegos reduzcan sus características onlinecuando los registros no señalan movimiento en sus servidores. Ahora es la directiva de la conocida editora y productora Ubisoft, la que anuncia que a partir del 1 de septiembre cerrará los servidores de muchos de sus títulos con el objetivo de centrar recursos en experiencias más recientes.

El clásico Far Cry 3, entre muchos otros, pierde soporte online.
El clásico Far Cry 3, entre muchos otros, pierde soporte online.La Razón

Entre la lista de obras que verán cercenadas sus funciones se incluye: “Far Cry 3″ (PC, PS3, Xbox 360), “Ghost Recon Future Soldier” (PS3 y Xbox 360), “Rayman Legends” (PS3, Xbox 360 y Wii U), “Splinter Cell: Blacklist” (PS3, Xbox 360 y PC), “ZombiU” (WiiU) y varios videojuegos de la serie “Assassin”s Creed”, como el segundo capítulo (PS3 y PC), “Brotherhood” (PS3, Xbox 360 y PC), “Revelations” (PS3 y Xbox 360) y “Assassin”s Creed 3″ (PS3, Xbox 360, PC y Wii U). En total, se han descartado los servicios en línea de más de 90 títulos, incluidas varias entregas de otras franquicias como “Far Cry”, “Rainbow Six”, “Might & Magic” y “Just Dance”.

A partir de la fecha indicada, según parece, los propietarios de los títulos mencionados no podrán participar en los modos multijugador, acceder a funciones en línea o vincular cuentas. En algunos casos como en las versiones de “Assassin”s Creed 3″, “Assassin”s Creed Brotherhood”, “Assassin”s Creed Liberation HD” y “Driver San Francisco” en PC, tanto la descarga, como la instalación y el acceso a los paquetes de contenido extra también se deshabilitarán.

“Cerrar los servicios en línea para algunos de los juegos más antiguos nos permite redirigir nuestros recursos a brindar excelentes experiencias para los jugadores que juegan títulos más nuevos o populares”, alegan desde Ubisoft en su página. “Para ayudarnos a lograrlo, se añadirán varios títulos antiguos a nuestro listado “offline” del 1 de septiembre de 2022″, agrega el estudio.

Además de cerrar los sistemas de juegos en línea, Ubisoft también cerrará algunas de sus aplicaciones. Un ejemplo es “Watch Dogs Companion”, que permitía a los usuarios de iOS y Android participar en el modo multijugador del juego actuando como agentes que perseguían a los jugadores de consola y PC.