"Apps"

Instagram y Facebook Messenger sufren problemas de acceso y con el envío de mensajes a nivel mundial

La incidencia ha comenzado a las 17:00 horas para ambas plataformas. Facebook Messenger parece estar recuperando la normalidad pero los reportes de incidencias con Instagram continúan

Instagram y Facebook Messenger, afectadas por una caída del servicio.
Instagram y Facebook Messenger, afectadas por una caída del servicio.La RazónCortesía de Brett Jordan / Unsplash.

Instagram y Facebook Messsenger, dos de las plataformas de comunicación de Meta, están sufriendo problemas de acceso por todo el mundo que afectan a un número indeterminado de usuarios. Según se puede ver en el portal Downdetector, que monitoriza el funcionamiento de una amplia variedad de plataformas y servicios en Internet, las dificultades de acceso y en el funcionamiento en ambas plataformas comenzaron esta tarde a las 17:00 horas tanto en Instagram como en Facebook Messenger.

A esa hora han comenzado a dispararse los reportes de incidencia que los usuarios pueden dejar en Downdetector. En Estados Unidos, las de Instagram alcanzaron un pico de 1.842 informes en la última hora, sobre una media de 33, a los veinte minutos del comienzo de la incidencia, para después descender a los 716 y subir de nuevo a 856 en el momento de redactar esta información. En España, el número de incidencias reportadas se encuentra ahora en 221, sobre una media de cinco, tras haber alcanzado un pico de 228 y se mantiene la tendencia al alza. El mismo patrón puede verse en otros países de Europa, América y Asia.

Mejor suerte están corriendo los usuarios de Facebook Messenger que han comenzado a experimentar problemas a la misma hora pero cuyo volumen de informes ha descendido rápidamente tras el pico inicial.

Según indica Downdetector, los problemas que los usuarios están encontrando en Instagram corresponden en la mayoría de los casos al funcionamiento de la app y, en menor medida, con la versión web y el acceso al servicio.

En el caso de Facebook Messenger, la mayoría de usuarios han experimentado problemas con el envío y recepción de mensajes y en menor proporción con la app y el ingreso en la plataforma.