Trucos

Así puedes activar la nueva función de Chrome con la que aumenta la duración de la batería un 10%

Se trata de una característica experimental que ha llegado a algunas de las versiones del navegador de Google

Chrome mejora el rendimiento de la batería con la nueva característica incorporada a las versiones Dev y Canary.
Chrome mejora el rendimiento de la batería con la nueva característica incorporada a las versiones Dev y Canary.La RazónCortesía de PhotoMIX Company / Pexels.

La semana comenzó de forma algo accidentada para los usuarios de Chrome con Google urgiéndoles a actualizar el navegador para solventar varias vulnerabilidades. Afortunadamente, termina bastante mejor con el anuncio de una nueva función con la que Google promete mejorar un 10% la duración de la batería cuando Chrome se ejecuta en un portátil o en un dispositivo móvil.

Denominada Quick intensive throttling after loading, algo así como Sofocamiento intensivo rápido después de la carga, esta nueva función experimental limita la actividad de procesos JavaScript que tiene lugar en las webs que se han abierto y el usuario mantiene en segundo plano. Se trata de una función experimental que se ha incorporado a las versiones Canary y Dev del navegador.

Google Chrome cuenta con cuatro versiones diferentes: Estable (la que usa la mayoría), Beta (que incorpora las novedades que están a punto de llegar a la estable para su testeo final), Dev (con las nuevas funciones que están en proceso de prueba y aún con posibles errores) y Canary (en la que primero se incorporan las novedades y, por eso, más inestable). Todas están disponibles para su instalación en la página web de Google y en la tienda de aplicaciones de Android.

Una vez en la versión de Chrome correcta para hacer uso de esta función, Dev o Canary, la nueva característica debe activarse desde la pestaña de funciones experimentales del navegador. Para acceder a ella hay que escribir en la barra de direcciones chrome://flags, cargar la página y después desplazarse hasta Quick intensive throttling after loading y activarla.

Google asegura que sus pruebas no han revelado “ninguna regresión” en sus métricas pero sí una mejora significativa cuando las pestañas están ocultas y silenciadas.

Asegúrate de haber actualizado Chrome en Windows y en Android

Google ha lanzado esta semanas nuevas versiones de Chrome para Android (103.0.5060.71 ) y Windows (103.0.5060.114) que solucionan varias vulnerabilidades. Una de ellas, consistente el desbordamiento del buffer del componente WebRTC ya estaba siendo usada por ciberdelincuentes para atacar ordenadores de sus víctimas, motivo por el que Google ha recomendado a todos sus usuarios actualizar el navegador.

Para comprobar que versión de Chrome estás usando, debes dirigirte a las opciones del navegador y seleccionar Ayuda y a continuación Información de Google Chrome. En Android, selecciona en las opciones Configuración e Información de Chrome. El navegador comprobará de forma automática si hay actualizaciones disponibles y procederá a instalarlas.