Videojuegos

Square Enix retrasa el lanzamiento de “Forspoken” hasta comienzos de 2023

Uno de los elementos que más ansiedad está provocando en el equipo es el hecho de ser el primer juego en utilizar la tecnología DirectStorage en PC

"Forspoken’" se retrasa de nuevo.
"Forspoken’" se retrasa de nuevo.La Razón

Los responsables de Square Enix han confirmado un nuevo cambio de planes en la fecha de lanzamiento de “Forspoken”, un juego que debería estar disponible desde el 11 de octubre de este año, pero que, con el nuevo calendario, se desplaza hasta el 24 de enero de 2023, con versiones confirmadas para PlayStation 5 y PC. “Como resultado de las discusiones con nuestros socios clave, tomamos la decisión estratégica de cambiar la fecha de lanzamiento de Forspoken”, explican desde la desarrolladora. “Todos los elementos del juego están completos, y el desarrollo se encuentra en sus etapas finales de pulido”, tranquilizan por otro lado sus responsables.

Se trata del primer juego en utilizar la tecnología “DirectStorage” en PC.
Se trata del primer juego en utilizar la tecnología “DirectStorage” en PC.La Razón

Ya circulaban rumores que apuntaban la posibilidad de un nuevo retraso para el estreno del juego que se atribuyó, desde un primer momento, a la posibilidad de que “Final Fantasy XVI” se estrenase en 2022. Una vez confirmado que el esperado juego de rol no llegará hasta la segunda mitad de 2023, los seguidores ya confiaban en que la producción no estaría sujeta a nuevos planes. Pero según parece, uno de los elementos que más ansiedad está provocando en el equipo es el hecho de ser el primer juego en utilizar la tecnología “DirectStorage” en PC. La tecnología está en disposición de acelerar la transferencia de datos, lo que permitiría reducir los tiempos de carga -a menos de un segundo- y crear entornos más amplios y detallados.

"Forspoken" saldrá para PS5 y PC.
"Forspoken" saldrá para PS5 y PC.La Razón

A pesar del nuevo retraso, el videojuego forma parte del paquete AMD “Raise the Game”, que se incluye con la compra de las GPU Radeon 6000. Entre el resto de títulos de esta promoción también se oferta “Sniper Elite 5″ (disponible) y el reinicio de la serie “Saints Row” por Volition Studios, que no se espera hasta agosto.

Durante la aventura que propone “Forspoken”, jugaremos en el papel de Frey Holland, una joven que debe dominar sus dotes mágicas para sobrevivir y desentrañar los misterios en el peligroso mundo de Athia. El papel protagonista ha recaído en Ella Balinska, actriz más conocida por la película “Los ángeles de Charlie”. El guion lo firma Gary Whitta, autor del de la película “El libro de Ali”, en colaboración con Amy Hennig, conocida por su trabajo en los tres primeros videojuegos de la franquicia “Uncharted”.