Tecnología

Spotify cambia esta popular opción a los usuarios premium

La aplicación sigue añadiendo mejoras para seguir en lo más alto de la música

La aplicación de Spotify
La aplicación de SpotifyDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La música ha cambiado con el paso de los años igual que la forma en la que la escuchamos. De los aparatos físicos se ha pasado al campo tecnológico donde hoy en día es posible tener miles de millones de canciones al alcance de la mano. Así, con un solo click podemos acceder a casi toda la música del mundo, algo impensable hace solamente unas décadas.

Con la aparición de los famosos walkman la música se convirtió en portátil. Así, todo aquel que quisiera podía escuchar sus temas favoritos mientras caminaba por la calle o hacía ejercicio aunque todavía llegaría una vuelta de tuerca que cambió el mundo de la música, el Mp3.

Con la aparicion de esta nueva tecnología ya no debíamos cambiar nuestros CD’s. En ese momento los usuarios podían tener miles de canciones en un solo aparato aunque la llegada de internet dio un paso todavía mayor. Así, con las aplicaciones digitales todo el mundo musical pasaba a ser digital hasta el punto de almacenar este contenido en un solo dispositivo. Ya no debíamos descargar previamente las canciones, desde ese momento todo se encontraba al alcance de la mano.

El máximo exponente de este tipo de servicio ha sido Spotify. La aplicación ha conseguido reinar en los últimos años e incluso ser el referente para muchos en el momento de elegir música. Gracias a su gran popularidad sus creadores han ido mejorando la experiencia poco a poco hasta el punto de lograr una aplicación vanguardista en muchos aspectos.

Nueva opción para usuarios premium

Spotify cuenta con dos opciones de suscripción para escuchar música. Aquellos que lo deseen pueden disfrutar de la aplicación de forma gratuita aunque el pago da acceso a múltiples opciones y una mejor prestación del servicio. Por ello, para este tipo de usuarios la compañía sigue realizando mejoras para satisfacer los deseos o necesidades de aquellos que desembolsan dinero para utilizarla.

Escuchar música de forma aleatoria es una de las opciones más interesantes de la aplicación. Esto nos permite, así, saltar de canciones en una lista aunque en ocasiones esto era obligatorio y algunos usuarios no se sentían cómodos al respecto.

Por este motivo, con la última actualización los usuarios de pago contarán con dos nuevos botones. Así, podrán escoger en la lista deseada si quieren el orden normal o el aleatorio en todo momento. Esto se debe a que hasta el momento solamente era posible una opción en algunos casos, algo que desaparecerá a partir de ahora.

Cabe destacar que esta actualización llegará a todos los sistemas operativos donde opera. Así, tanto los usuarios de Apple como Android podrán disfrutar del cambio de esta popular opción.