Lo último de WhatsApp

Estas son las nuevas funciones que WhatsApp ya está probando.

Llevan una semana en versión beta y en breve estarían disponibles para Android e iOS

Lo nuevo de WhatsApp llegará tanto al móvil como a la versión escritorio
Lo nuevo de WhatsApp llegará tanto al móvil como a la versión escritorioIAN LANGSDONAgencia EFE

La aplicación de mensajería más popular está continuamente trabajando para sumar nuevas funciones, la mayoría vinculadas a la seguridad y la privacidad. Algunas de ellas son originales, otras las demandan los usuarios y algunas son copia de otras apps. Entre las más recientes, destacan aquellas que se centran principalmente en chats grupales, algo que es obvio debido a que cada vez se utiliza más como herramienta de trabajo. Una de ellas es la que permite a los administradores de grupos eliminar mensajes para todos y de cualquier. Pero hay más novedades en la última versión beta.

De acuerdo con WABetaInfo, una de las funciones agregadas a último momento es la que les permite a los usuarios de WhatsApp saber quién ha abandonado el grupo o quién ha sido eliminado por el administrador. Esto anularía la necesidad de preguntar a los miembros del grupo quién ya no está en el chat. Esta función de WhatsApp estaría disponible tanto para los miembros del grupo como para los administradores.

Se podrá acceder a esta nueva función de grupo de WhatsApp en la lista de participantes actuales en la pestaña “Información del grupo”. Aquí, habr´á una nueva opción, “Ver participantes anteriores”. Esta sección contendría los nombres de los miembros eliminados. Incluso tiene una barra de búsqueda específica para encontrar a alguien, muy útil si hay 30 miembros o más en el grupo (el máximo de personas en un grupo es de 256). La nueva función se está probando en iOS, pero pronto podría llegar también a Android y también a la versión de escritorio de la aplicación.

Junto con esto, también se eliminó el sistema actual de notificar a todos en el chat cuando un miembro abandona o es eliminado de un grupo. Solo los administradores recibirán los mensajes del chat cuando alguien abandone o sea eliminado del grupo. Todos aquellos que hayan salido o hayan sido eliminados del grupo solo serán visibles en la lista “Ver participantes anteriores”.

La función se detectó en la última versión beta de WhatsApp para iOS, pero pronto también podría llegar a Android. Además, debido a la naturaleza multiplataforma de la aplicación, esta nueva función de grupo de WhatsApp también podría llegar a la aplicación de escritorio tarde o temprano. Esta característica podría ser beneficiosa para las pequeñas empresas que se comunican con sus clientes a través de WhatsApp. En Android, WhatsApp también está probando una función que le permitiría elegir quién puede ver su estado en línea.

A esto hay que sumarle otra nueva característica que es la de responder con emojis (por ahora 8) a los estados de nuestros contactos. Los emojis son muy parecidos a los que tenemos en la opción de respuesta rápida al etiquetar un mensaje, solo que ahora estarían disponibles para los estados.

Otra nueva opción que tendremos, también vinculada a los chats grupas, es la de ocultar el número de teléfono de los miembros de un chat grupal. Esto es muy útil teniendo en cuenta que los datos se pueden vender o los casos de acoso y de estafas cada vez más frecuentes. En este sentido también se suma la posibilidad de recibir mensajes cuando alguien esté intentando acceder a nuestra cuenta desde otro dispositivo.