Aplicaciones

Estas son las nuevas funciones que WhatsApp va a desplegar en las próximas semanas

La nueva versión, que aún se encuentra en desarrollo, cuenta con nuevas funciones entre las que destacan la posibilidad de ocultar nuestro estado en línea y el bloqueo en la toma de capturas de pantalla

Alegra el Día del Padre al tuyo con cualquiera de las 1.472 voces de personajes famosos y celebridades que puedas usar en Fake Uou.
Alegra el Día del Padre al tuyo con cualquiera de las 1.472 voces de personajes famosos y celebridades que puedas usar en Fake Uou.RITCHIE B. TONGOAgencia EFE

Tras las últimas actualizaciones del líder indiscutible de mensajería instantánea y para poder seguir en la cresta de la ola frente al resto de competidores como Telegram, Viber, Snapchat, Messenger o Line. WhatsApp finalmente planea lanzar una nueva versión que contará con nuevas funciones, entre las que destacan la posibilidad de ocultar nuestro estado en línea y el bloqueo en la toma de capturas de pantalla.

“Nuevas funciones de privacidad que llegan a WhatsApp: salga de los chats grupales sin notificar a todos, controle quién puede ver cuando está en línea y evite las capturas de pantalla en los mensajes que se ven una vez. Seguiremos creando nuevas formas de proteger sus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, dijo Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta.

Las funcionalidades

WhatsApp presenta nuevas funcionalidades enfocadas a la seguridad en la aplicación META 09/08/2022
WhatsApp presenta nuevas funcionalidades enfocadas a la seguridad en la aplicación META 09/08/2022METAMETA

Con la función de salir de los grupos “en silencio”, los usuarios de WhatsApp podrán salir de un grupo en privado sin tener que notificar a todos su marcha. Ahora, en lugar de notificar a todo el grupo cuando se vaya, solo se notificará a los administradores. Esta función comenzará a implementarse para todos los usuarios este mes. “Ver cuándo los amigos o la familia están en línea ayuda a los usuarios a sentirse conectados entre sí, pero todos han tenido momentos en los que querían consultar su WhatsApp en privado. Para los momentos en que desee mantener privada su presencia en línea, WhatsApp presenta la capacidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuando está en línea”, dijo WhatsApp en un comunicado.

Además, la aplicación de mensajería instantánea ahora bloqueará la toma de capturas de pantalla para los mensajes que solo pueden visualizarse una vez. Desde WhatsApp señalaron que los mensajes de visualización única ya son una forma increíblemente popular de compartir fotos o medios que no necesitan tener un registro digital permanente. “Ahora WhatsApp está habilitando el bloqueo de capturas de pantalla para los mensajes de “ver una vez” para una capa adicional de protección. Esta función se está probando y pronto se implementará para los usuarios”, dijo refiriéndose a esta funcionalidad y a la que nos permitirá ocultar nuestro estado en línea. La compañía agregó que la introducción de estas nuevas funciones está respaldada por un nuevo estudio de privacidad de WhatsApp que encontró que el 72% de las personas valoran poder hablar de una manera honesta y sin filtros, pero más del 47% solo se sienten cómodos haciéndolo de manera privada. “Para los momentos en que necesitas más privacidad, el 51% prefiere permanecer oculto en línea para elegir con quién quiere hablar. El 91% de las personas que conocen las funciones de bloqueo creen que son importantes. Es por eso que WhatsApp está introduciendo nuevas capas de protección que permiten a los usuarios hablar libremente y tener conversaciones privadas”, explicó la compañía.

Otra de las nuevas funcionalidades que traerá WhatsApp en los próximos días es la ampliación del tiempo que tendremos para borrar los mensajes. Hasta ahora apenas teníamos unos minutos para eliminar los mensajes que enviábamos por WhatsApp. Sin embargo, dentro de unos días contaremos con un nuevo límite de 60 horas para eliminarlos.

Campañas de concienciación de privacidad

Logo de WhatsApp
Logo de WhatsAppArchivoArchivo

Para dar a conocer las nuevas funciones, WhatsApp lanzará una nueva campaña de concienciación de privacidad comenzando por el Reino Unido y la India. “En WhatsApp, nos enfocamos en crear funciones de productos que permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes. A lo largo de los años, hemos agregado capas de protección entrelazadas para ayudar a mantener sus conversaciones seguras y las nuevas funciones son una forma de seguir cumpliendo con nuestro compromiso de mantener los mensajes privados”, dijo Ami Vora, directora de producto de WhatsApp.

Vora agregó que ningún otro servicio de mensajería global brinda este nivel de seguridad para los mensajes, medios, mensajes de voz, videollamadas y copias de seguridad de chat de sus usuarios. “Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada. Y para correr la voz acerca de estas nuevas características, también estamos lanzando una campaña global, comenzando con el Reino Unido y la India, para educar a las personas sobre cómo trabajamos para proteger sus conversaciones privadas en WhatsApp”, explicó.