Oportunidad

Huawei Watch Fit New, smartwatch con monitorización de frecuencia cardiaca continua rebajado a 59,99 euros

El dispositivo de Huawei es un reloj inteligente económico que destaca por su pantalla rectangular y está rebajado en un 45% sobre su precio de lanzamiento

Huawei Watch Fit New está rebajado a su mejor precio desde que fue lanzado a finales del año pasado.
Huawei Watch Fit New está rebajado a su mejor precio desde que fue lanzado a finales del año pasado.La RazónCortesía de Huawei.

El reloj inteligente de Huawei enfocado a la actividad deportiva, Watch Fit New, se encuentra actualmente disponible en la web de Huawei por un precio rebajado en un 45%, desde los 109 euros de salida que tuvo a finales de 2021 hasta 59,99 euros, lo que lo convierte en una estupenda opción dentro de la gama económica de este tipo de productos.

Este modelo sucede al Watch Fit que Huawei lanzó un año antes. Posee una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas de 326 ppi, una resolución de 280x456 píxeles y lo que la compañía denomina “cristal 2,5D” por su curvatura en los bordes, lo que le permite alcanzar un ratio del 70% en la relación entre pantalla y cuerpo del dispositivo.

Rojo pomelo es uno de los colores en los que está disponible el Huawei Watch Fit New. Los otros son Azul hielo, Rosa sakura y Negro clásico.
Rojo pomelo es uno de los colores en los que está disponible el Huawei Watch Fit New. Los otros son Azul hielo, Rosa sakura y Negro clásico.La RazónCortesía de Huawei.

Orientado hacia el deporte y la actividad física, este smartwatch cuenta con un sensor óptico con el que realiza una monitorización continua de la frecuencia cardiaca, así como del SpO2 u oxígeno en sangre, y ofrece métricas en tiempo real que permiten sacarle el máximo partido a las rutinas deportivas del usuario.

Aumenta el número de modos de entrenamiento del modelo predecesor hasta los 97 y presenta 12 tipos de entrenamientos animados, de entre 3 y 10 minutos de duración, con 44 demostraciones con modelos 3D en la pantalla del reloj y encuadrados en temáticas como “Ejercicio en el trabajo” o “Estiramiento del cuerpo”, entre otras.

Animaciones mostrando entrenamientos en el Watch Fit New.
Animaciones mostrando entrenamientos en el Watch Fit New.La RazónCortesía de Huawei.

Su peso ha quedado reducido a solo 21 gramos y su batería es capaz de durar hasta diez días en un uso típico (200 consultas diarias a la pantalla) y una semana con uso intensivo (500 consultas diarias a la pantalla). Con el modo GPS, la duración se reduce a 12 horas pero el smartwatch puede recargarse para su uso, estándar, durante un día entero en solo cinco minutos con su carga rápida.

Monitorización continua de frecuencia cardiaca.
Monitorización continua de frecuencia cardiaca.La RazónCortesía de Huawei.

Huawei Watch Fit New es compatible tanto con teléfonos Android (6.0 y posterior) como iOS (9.0 en adelante) y dispone de Bluetooth 5.0, pero no es compatible con aplicaciones de terceros, por lo que el usuario está limitado a las de Huawei, lo que es su mayor pega.

Además de sus funciones como smartwatch deportivo, Watch Fit New muestra notificaciones de mensajes, llamadas, eventos del calendario y aplicaciones de redes sociales que evitan al usuario recurrir al móvil mientras está entrenando. También permite controlar la reproducción de música, tomar fotos usándolo como disparador remoto del móvil o encontrarlo si no sabes donde lo dejaste la última vez que lo tuviste entre manos. Es, en definitiva, un completo smartwacth económico que se encuentra actualmente rebajado a su mejor precio desde su lanzamiento.