Dispositivos móviles

Estos son los tres dispositivos que Xiaomi ha presentado en China

Un móvil plegable de última generación, una tableta y la evolución de su serie K50

Un plegable que apunta a líder.
Un plegable que apunta a líder.Xiaomi

En un evento que se llevó a cabo en China, Xiaomi ha presentado una enorme cantidad de dispositivos, algo muy propio de esta marca que pretende convertirse en una presencia constante en el hogar y en nuestras rutinas diarias. Entre ellos pudimos ver los Xiaomi Buds 4 Pro, el smartwatch Xiaomi Watch S1 Pro, un altavoz, una campana extractora, una máquina para lavar la ropa… Pero lo que más ha llamado la atención han sido tres dispositivos: el teléfono plegable Xiaomi MIX Fold 2, la tableta Xiaomi Pad 5 Pro y la última generación de su serie K50, el , Redmi K50 Ultra. Ninguno de ellos está disponible todavía en Europa pero esto es lo que sabemos de ellos.

El Xiaomi MIX Fold 2 será la competencia directa del Samsung Galaxy Z Fold4. Y en algunos aspectos va por delante en las especificaciones al menos. Es uno de los teléfonos inteligentes plegables más delgados del mercado con un cuerpo plegado de solo 11,2 mm de grosor (contra los 15,8 del de Samsung) y 5,4 mm al deplegarse (versus los 6,3 mm del coreano). La pantalla externa, de 6,56 pulgadas ha sido realizada en conjunto con Samsung, al igual que la interior, de 8,02 pulgadas una vez desplegada (el Fold4 tiene 7,6 pulgadas). De acuerdo con Xiaomi, en comparación con las pantallas tradicionales, la transmisión de luz se incrementó en un 33 % y el consumo de energía se redujo en un 25 %. Ambas pantallas tienen una tasa de refresco de 120 Hz.

También incluye el sistema operativo MIUI Fold 13 que, junto a Android 12, ha sido adaptado para la “gran pantalla” de modo que las aplicaciones se vean de modo adecuado, tanto si el dispositivo está plegado como si está abierto. A esto le suma controles con gestos, como deslizar tres dedos para dividir la pantalla y trabajar con ventanas abiertas de forma simultánea.

En lo que a fotografía respecta, Xiaomi se ha asociado con una leyenda: Leica. El Xiaomi MIX Fold 2 está equipado con una cámara principal IMX766 de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 13MP y una cámara con teleobjetivo de 8MP con zoom óptico de 2x y capacidades de retrato. Su cámara frontal es de 20 MP.

Xiaomi pisa fuerte en el mercado de los plegables.
Xiaomi pisa fuerte en el mercado de los plegables.Xiaomi

El cerebro de este plegable es el Snapdragon 8+ Gen 1, memoria de 12 GB y hasta 1 TB de almacenamiento, junto a una batería de 4500 mAh (algo más que el plegable de Samsung) y una carga rápida más potente que el coreano de 67 W.

En China está disponible en dos versiones: negro y dorado y su precio es a partir de los 1.300 euros.

En cuanto a la tableta Xiaomi Pad 5 Pro, hablamos de un dispositivo con una pantalla de 12,4″, muy pocos marcos, una tasa de refresco de 120 Hz y traducción en tiempo real entre chino e inglés. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 870, lentes de 50 y 20 MP, batería de 10.000 mAh con carga rápida a 67 W y memoria RAM de hasta 12 GB y 512 GB de almacenamiento. Su peso es mayor que su precio: 620 gramos contra 430 euros aproximadamente.

Potente en prestaciones y competente en precio, así es la última tableta de Xiaomi.
Potente en prestaciones y competente en precio, así es la última tableta de Xiaomi.Xiaomi

Por último Xiaomi también presentó la última generación de su reconocida serie K50, el Redmi K50 Ultra. El dispositivo se ha ganado la etiqueta de Ultra a pulso: una cámara principal de 100 MP, el último microchip de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1, una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 120 W (carga completa en 20 minutos) y una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Memoria RAM de 8 GB y hasta 512 GB de almacenamiento, por 430 euros aproximadamente. En China está disponible en plata, azul, negro y una versión Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team Summer Edition, que tendrá un precio de € 600.

Cámara de 100 MP, chip de última generación y batería de 5000 mAh.
Cámara de 100 MP, chip de última generación y batería de 5000 mAh.Xiaomi