Tecnología espacial

Aquí puedes ver la cámara de la Estación Espacial Internacional en tiempo real

Se puede ver también su ubicación, velocidad, tripulantes y cuándo pasará por tu ubicación

Para viajar a 27.000 km/h a bordo de la ISS solo basta "subirse" a esta web.
Para viajar a 27.000 km/h a bordo de la ISS solo basta "subirse" a esta web.Nasa

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) fue lanzada el 20 noviembre de 1998. Es la base más importante hasta la fecha para realizar pruebas e investigaciones que ayudarán a futuras misiones espaciales. Después de la luna, la ISS es el segundo objeto más brillante en el cielo, eso hace posible que no sea necesario un telescopio para verla acercarse a nuestra ubicación. Afortunadamente es posible ver su cámara en tiempo real gracias a una página web de la Nasa. La información en la web es muy completa ya que menciona la latitud, la longitud, número de personas a bordo y la ubicación aproximada. También es posible averiguar cuándo pasará por encima de nosotros y así estar atentos para intentar verla. Es cierto que hay momentos en que se pierde la señal, debido a la imposibilidad de comunicación con la Tierra, pero en general dura apenas unos minutos. También puedes verla en streaming en YouTube.

 

La ISS viaja a unos 27.500 km/h y en el lapso de 24 horas realiza 16 órbitas alrededor de la Tierra, lo que significa que ve 16 amaneceres y atardeceres al día. Vuela a 400 km de altura, tiene más de 100 metros de largo y pesa tanto como 300 coches. Todas las funciones a bordo están controladas por más de 50 ordenadores conectados por unos 13 km de cable.

A bordo no solo hay laboratorios y controles, también hay dos baños, un gimnasio (tienen que hacer ejercicio durante dos horas al día mientras están a bordo para no perder masa muscular en el espacio), seis dormitorios y un mirador de 360 grados.

La ISS permite que se acoplen hasta seis naves espaciales en cualquier momento y para llegar hasta allí se necesitan 6 horas de vuelo. El récord de más días a bordo lo tiene la astronauta Peggy Whitson quien ha vivido a bordo de la ISS un total de 665 días.