IFA 2022

Llega el Honor 70, un smartphone con un claro destinatario

Desde los colores disponibles, pasando por las cámaras y los sensores, todo tiene un objetivo determinado

Negro, verde y diamante, los tres colores del Honor 70
Negro, verde y diamante, los tres colores del Honor 70Honor

En el marco de la feria tecnológica IFA, de Berlin, Honor ha hecho la presentación en sociedad de su nuevo dispositivo, el Honor 70. Un smartphone que tiene un claro destinatario basándose en las prestaciones que posee: los creadores de contenido en vídeo o vloggers.

En lo que ha diseño respecta, estamos ante un móvil muy ligero para su tamaño de pantalla (una OLED de 6,67 pulgadas): apenas 178 gramos. Los marcos apenas si son visibles y en mano, pese a su peso, se percibe sólido. La tasa de refresco de la pantalla es de 120 Hz. Pero en este apartado, el estético y visual, lo que llama la atención son los colores en los que estará disponible: Midnight Black, Emerald Green y Crystal Silver (este último tiene un efecto tornasolado muy interesante).

Y ahora el interior. El Honor 70 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 778G Plus 5G, con una arquitectura de 6 nanometros. Es cierto que no es el más avanzado de la casa, pero tampoco es imprescindible en este móvil por diferentes razones. La primera de ellas es que es compatible la GPU Turbo X y el sistema operativo Turbo X: la tarea de ambas es profundizar en el procesamiento de imágenes y actuar como apoyo en este aspecto para el microchip. La segunda razón es que el Honor 70 es el primero que llega con el nuevo sensor IMX 800 de Sony de 1/1,49 pulgadas. Se trata de un sensor tope de gama de la casa japonesa con mejores capacidades para captar luz en ambos extremos: oscuridad y gran luminosidad. Y finalmente está la tercera razón. Este dispositivo trabaja con el motor de imagen diseñado por la casa, el Honor Image Engine. Allí se combina el hardware con un sistema de IA que se ocupa de la calidad de las fotos y de generar diferentes modos para vídeo, el norte de este teléfono. Si a eso le sumamos una memoria RAM de 8 GB y una de almacenamiento de 256 GB, el conjunto trabaja muy bien, sin saltos en el procesamiento de imagen.

El Honor 70 cuenta con un modo Solo Cut (básicamente Multivideo con Autoseguimiento) que esconde varios trucos. No solo detecta al protagonista de la escena y lo sigue, aún cuando se sumen otras personas o cambie de ángulo o ubicación, y así ocupa siempre el centro de la escena. Pero a mitad de la grabación se puede cambiar de “protagonista” seleccionando a otra persona en la escena. También es posible combinar las cámaras traseras y la delantera para crear grabar en modo multi-vídeo con las opciones modo delantero/trasero, modo trasero/trasero y modo trasero/imagen en imagen. ¿Para qué sirve esto? Un ejemplo sería filmar con una cámara a una sola persona y con la otra a un grupo… de forma simultánea.

Para ello incorpora una cámara dual con 54 MP y una macro de 50 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. La cámara frontal, por su parte, tiene una resolución de 32 MP. La batería es de 4800 mAh y cuenta con una carga de 66 W que le permite pasar de 0 a 100% de carga en 45 minutos.

En los papeles es un móvil muy interesante para un público que busca un móvil para crear contenido audiovisual. Cuenta con un software creativo que colabora mucho y todo apunta a que su micrófono es muy competente. No es un móvil para trabajar ni para almacenar una enorme cantidad de datos o realizar multitareas. Tampoco lo pretende. Ya lo estamos probando para evaluar sus cualidades y saber si cumple lo que promete. Sobre todo porque teniendo en cuenta el precio al que será lanzado (desde €549) es una compra interesante.