Wearables

Lo más innovador de Apple no es el iPhone sino el nuevo Apple Watch Ultra

Batería de hasta 60 horas, resistente y con GPS multibanda: un wearable para el mundo de la aventura

Apple Watch Ultra, un reloj inteligente y aventurero
Apple Watch Ultra, un reloj inteligente y aventureroApple

Quizás Apple siga los consejos del popular saltador de pértiga Sergei Bubka quien podía saltar más de 6 metros, pero lo hacía en diferentes etapas y apenas cinco centímetros a la vez. Así se aseguraba los premios por batir el récord anterior. Quizás Apple, al igual que Bubka, va dosificando sus avances y por ello no sorprende tanto de año en año. Pero esta vez podríamos hacer una excepción con la llegada del nuevo reloj inteligente de la marca, el Apple Watch Ultra: nuevo diseño, más prestaciones y una pantalla más grande.

Estamos ante un smartwatch con una caja de titanio de 49 mm, una corona digital rediseñada y un nuevo botón de acción que puede ser personalizado según la disciplina más frecuente, en la presentación se habló de montañismo, trail y buceo. La pantalla tiene cristal de zafiro y 2000 nits de brillo, esto último garantiza poder verlo en condiciones extremas. De hecho, el giro de la corona activa el modo noche y la información se puede ver en rojo. Los botones y coronas también están diseñados para funcionar con guantes. El reloj tiene una autonomía máxima de 36 horas. Obviamente tiene los sensores esenciales de sus hermanos menos preparados en términos atléticos: sensores de oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca, temperatura, de caída…

El nuevo diseño del Ultra Watch.
El nuevo diseño del Ultra Watch.Apple

El Ultra también tiene un GPS multibanda mejorado, que incluye la nueva frecuencia L5. Algo que la competencia, como Garmin o Amazfit, ya tienen. También tiene una función de trackback en caso de que accidentalmente nos salgamos del camino y perdamos la ruta. A esto le suma una sirena de 86 decibeles para ayudar a otros a localizarnos. Tiene una resistencia de 10 ATM (100 metros de profundidad) y una app de buceo se activa automáticamente para mostrarnos información de la profundidad y la temperatura del agua.

Ha sido diseñado con tres modelos de correa que siguen los deportes antes mencionados: Alpine, Trail y Ocean. Cada correa ha sido diseñada teniendo en cuenta la estética y la función que cumplirá en los diferentes entornos. El Apple Watch Ultra estará disponible a partir del 23 de septiembre por €799.