Crítica

Esto es lo que ha dicho la hija de Steve Jobs sobre el iPhone 14 que no habrá gustado en Apple

Eve Jobs se ha mostrado crítica, con humor, sobre las novedades del nuevo modelo del smartphone que la compañía creó bajo la dirección de su padre

iPhone 14 Pro Max y Pro en color púrpura.
iPhone 14 Pro Max y Pro en color púrpura.La RazónCortesía de Apple.

Apple presentó este miércoles la nueva generación de smartphones iPhone entre la expectación habitual. Esta, sin embargo, no se vio colmada del todo. Los iPhone 14no presentan cambios en su diseño y pocos en el hardware. Frente a su costumbre habitual, Apple ha elegido no renovar el procesador en algunos de los nuevos modelos este año. De forma que el nuevo A16 Bionic está reservado solo a los modelos Pro y Pro Max mientras que el Plus y el iPhone 14, a secas, se deben conformar con el mismo que el de la gama del año pasado, el A15. La recepción general del producto ha pivotado en torno a la escasez de novedades y el encarecimiento del iPhone, cuyo modelo más básico en esta generación, con solo 128 GB de espacio de almacenamiento, parte de los 1.009 euros.

Entre las reacciones que han provocado los nuevos iPhone 14, una de las más llamativas ha sido la de Eve Jobs, hija del fundador de Apple, Steve Jobs. Eve Jobs, nacida en 1998 y que actualmente desarrolla una carrera como modelo, mantiene un perfil público discreto y no suele manifestarse sobre temas como el rumbo que lleva la compañía tras el fallecimiento de Steve Jobs en 2011. Sin embargo, en esta ocasión ha tirado de humor para opinar sobre la última versión del smartphone que creó Apple bajo la dirección de su padre.

Eve Jobs, en una Storie publicada en su perfil de Instagram, se ha hecho eco de uno de los memes que están circulando por redes sociales con gran éxito, en que el que bajo el mensaje “yo actualizándome del iPhone 13 al iPhone 14 tras el anuncio de Apple” aparece la imagen que puede verse a continuación.

Lógicamente, Apple no ha realizado ni hará ningún comentario sobre esta u otras críticas que han recibido los iPhone 14. Eve Jobs no es una persona con influencia entre los consumidores de tecnología, aunque su comentario tenga repercusión por ser quien es. Sin embargo, llama la atención que tras haber idolatrado la compañía tanto la figura de Steve Jobs, sea la hija de su fundador quien se chotee de Apple.