Redes

Twitter imita a TikTok y anuncia cambios en la forma de ver los vídeos

La plataforma sigue los pasos de Instagram, Facebook y YouTube

El reproductor inmersivo a la izquierda y el carrusel Videos para ti a la derecha.
El reproductor inmersivo a la izquierda y el carrusel Videos para ti a la derecha.La RazónCortesía de Twitter.

TikTok es la red social con mayor crecimiento en los últimos años y eso ha provocado que el resto tomen nota de lo que a ella le funciona y a las demás no o no tanto. Tanto YouTube como Instagram como Facebook se han acercado al formato de un flujo ininterrumpido de vídeos cortos con mayor o peor éxito y ahora es Twitter quien repite una maniobra similar.

La plataforma considera que los vídeos son una “gran parte de la conversación pública” y ha anunciado cambios en la forma que se presentan en la aplicación. En una publicación en su blog, Twitter ha presentado dos nuevas funciones dirigidas a potenciar su consumo.

La primera de ellas la ha llamado reproductor inmersivo y es, básicamente, una copia del formato que emplea TikTok. Hasta ahora, cuando un usuario pulsaba en un vídeo para reproducirlo a pantalla completa debía volver al timeline para continuar navegando por Twitter. Ahora podrá deslizar la pantalla hacia abajo para sumergirse en un flujo infinito de vídeos al estilo TikTok y cuando quiera volver al timeline estándar solo deberá pulsar en la flecha en la esquina superior izquierda. El objetivo es facilitar el descubrimiento de más contenido en formato vídeo.

La segunda novedad consiste en una nueva pestaña de exploración. Cuando el usuario pulsa en la lupa para descubrir nuevos contenidos encontrará, debajo de las secciones habituales de Para ti, Tendencias, etc, un nuevo módulo llamado Vídeos para ti que muestra los vídeos más populares que se están compartiendo en Twitteren formato carrusel.

Según explica la compañía, el reproductor inmersivo estará disponible en los próximos días para los usuarios de iOS con la aplicación configurada en inglés. La sección de Videos para ti ya está habilitada para los usuarios de la aplicación en inglés tanto en Android como en iOS. La compañía no ha hecho ninguna referencia a cuando llegarán estas novedades a la versión web o en otros idiomas.