Tecnología

Vision V60, el perro mecánico que ha probado la Brigada Paracaidista

Es un vehículo terrestre no tripulado con forma de perro que destaca su diseño robusto y agilidad, así como su capacidad para incorporar cámaras y diversos sensores

Imagen del robot de Ghost Robotics
Imagen del robot de Ghost RoboticsLa Razón

La plataforma Vision 60 Q-UGV de la empresa estadounidense Ghost Robotics es un vehículo terrestre no tripulado con forma de perro. Entre sus particularidades, destaca su diseño robusto y agilidad, así como su capacidad para incorporar cámaras y diversos sensores.

Ya ha sido evaluado por varias Fuerzas Armadas de todo el mundo, entre ellas España. Recientemente, la Brigrada Paracaidista del Ejército de Tierra probó la plataforma en el marco del proyecto Fuerza 35. Les contamos en este vídeo todas sus características.

Este robot está diseñado para permitir una rápida adaptación a nuevos entornos utilizando un núcleo de control de modo ciego patentado que imita cómo operan los mamíferos en una variedad de entornos urbanos y naturales. Incluso si el entorno es completamente desconocido, los sensores de visión se degradan o fallan, cuando las patas del robot fallen, se resbale o se caiga, volverá a levantarse y seguirá moviéndose.

El objetivo de la empresa es hacer lograr una herramienta indispensable y superar continuamente los límites para mejorar su capacidad de caminar, correr, gatear, escalar y, finalmente, nadar en entornos complejos. “En última instancia -asegura la empresa-, nuestro robot está hecho para mantener a nuestros combatientes, trabajadores y K9 fuera de peligro”.