Tecnología

El mapa de las paginas web más visitadas en cada país del mundo

Más de 40 países cuentan con un mismo denominador común mientras que España cuenta con una curiosidad

Paginas web más visitadas en el mundo. Fuente: Hostinger
Paginas web más visitadas en el mundo. Fuente: HostingerLa Razón

Internet llegó a la vida de las personas para cambiarla por completo. El ser humano trata siempre de innovar en todo aquello que le puede ser una mejora pare el día a día. Por ello, cualquier nueva aportación que revolucione algún segmento o simplemente abra un campo desconocido se vuelve popular al instante.

Así las cosas, los ordenadores consiguieron en un breve espacio tiempo revolucionar para siempre la vida de los humanos. Pese a que algunos habían imaginado a estos aparatos como a máquinas que no durarían nada entre nosotros las computadoras son ya parte de la vida evolucionando, incluso, a todo tipo de dispositivos.

Un teléfono móvil inteligente actual, por ejemplo, no es más que una evolución de esta idea propuesta por algunos eruditos y que se expandió de forma rápida gracias a sus características. Así, prácticamente la mayoría de dispositivos hoy en día cuentan con una potencia prácticamente inimaginable décadas atrás algo que ha conseguido revolucionar por completo el mundo.

Por ello, la llegada de los ordenadores e internet supusieron que las personas conocieran otro tipo de forma de vida. Desde que estos empezaron a inundar los hogares muchos fueron los que cambiaron por completo la forma de relacionarse, comprar, jugar o, incluso, trabajar.

El conocimiento, en ese sentido, evolucionó expandiéndose a un nivel nunca visto. Este siempre se había visto limitado por las clases más altas que acaparaban la mayoría de libros o información, algo que fue disminuyendo lentamente. No obstante, muchos abogan a que fue con internet cuando el conocimiento se democratizó por completo.

Desde hace décadas podemos obtener cualquier tipo de información en un solo click. Además, a medida que pasa el tiempo los datos aumentan. Por ello, en la actualidad la gran cantidad que podemos encontrar en internet resultaría impensable solamente unos años atrás.

Las más visitadas en cada país

Cada país tiene sus propias costumbres. En internet ocurre algo similar. No todo el mundo visita las mismas paginas o se informa del mismo modo. Por ello, Hostinger ha elaborado un mapa mundial donde analiza los lugares online más visitados en cada país.

En un informe llamado OpenTrends analizó los más visitando aunque excluyó de este a las principales webs como Youtube o Facebook junto a motores de búsqueda como Yahoo. Así, los datos ofrecen un mejor nivel de consultas.

Paginas web más visitadas en el mundo. Fuente: Hostinger
Paginas web más visitadas en el mundo. Fuente: HostingerLa Razón

Entre todos los países analizados llama la atención que Wikipedia es la más visitada en 43 países. Incluso, en Europa esta representa casi la mitad con 15 de los 38 países. Sin embargo, España destaca por que no sigue la tónica de la mayoría y se decanta por el medio Marca como el más consultado.

Otro país europeo que se desmarca de la mayoría es Reino Unido que consulta como primero a su principal canal de noticias publico, la BBC. Georgia, además, se desentiende de Wikipedia con el foro 4Chan, gran generador de memes.

En America, Amazon resulta el rey indiscutible de Estados Unidos. En México, incluso, esto también es distinto y Twitter se convierte en el principal foco de consultas. Canada, por su parte, utiliza Reddit mayoritariamente entre sus ciudadanos.