Smartphones

Google lanza los Pixel 7 y Pixel 7 Pro: precios y características

Los terminales salen a la venta el próximo 13 de octubre y ya se pueden reservar

La familia Pixel 7.
La familia Pixel 7.La RazónCortesía de Google.

La nueva generación de móviles Pixel está a la vuelta de la esquina. Google ha anunciado el lanzamiento de los Pixel 7 y Pixel 7 Pro que tendrá lugar el próximo día 13, ambos terminales ya se pueden reservar en su web. Al igual que sucedió con la generación anterior, Google quiere diferenciarse del común de los móviles Android centrándose en las capacidades fotográficas de los terminales, el uso que hacen de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar las prestaciones de los nuevos Pixel y no tanto en las especificaciones técnicas. Veamos que ofrecen estos dos terminales que se convierten en la nueva gama alta de Google.

Foto original a la izquierda y detalle de la misma a la derecha con Super Res Zoom en el Pixel 7 Pro.
Foto original a la izquierda y detalle de la misma a la derecha con Super Res Zoom en el Pixel 7 Pro.La RazónCortesía de Google.

Las prestaciones de cámara y del software para fotografía ya eran notables en la generación anterior y vuelven a serlo en esta. Super Res Zoom, hasta 8x en el 7 y 30x en el 7 Pro, permiten capturar imágenes detalladas de objetos lejanos, con un nivel sorprendente en el caso del modelo superior. Según Google, el resultado equivale a la calidad de un teleobjetivo 2x en el primer caso y un 10x en el segundo. El enfoque macro, solo en el modelo 7 Pro, promete fotos con calidad y HDR+ a solo tres centímetros de distancia del objeto fotografiado.

Enfoque Macro con el Pixel 7 Pro.
Enfoque Macro con el Pixel 7 Pro.La RazónCortesía de Google.

Los Pixel 7 vienen con Android 13 y cuentan con un amplio abanico de funciones, nuevas y mejoradas, para sacar el máximo partido a las imágenes. Enfocar foto emplea aprendizaje automático para mejorar la resolución de las fotos borrosas, tanto en las fotos nuevas como en las antiguas. Borrador mágico permite eliminar objetos en imágenes de forma sencilla. Desenfoque cinematográfico añade ese aspecto a los vídeos reduciendo la profundidad de campo. Visión nocturna mejora las fotos con poca luz necesitando menor tiempo de exposición. Encuadre asistido ayuda con indicaciones de voz, animaciones visuales de alto contraste y respuesta táctil a las personas ciegas o con dificultades de visión a tomarse el mejor selfi.

Función de Enfocar foto.
Función de Enfocar foto.La RazónCortesía de Google.

Otras funcionalidades útiles, más allá del apartado fotográfico, son la tecnología de reconocimiento de voz que transcribe los mensajes de audio recibidos. También el asistente de escritura por voz sugiere automáticamente emojis y permite buscarlos por voz. Y la función Llamadas nítidas usa, de nuevo, aprendizaje automático para filtrar sonidos molestos y que se pueda escuchar con claridad al interlocutor llame desde donde llame. Está última característica llegará en los próximos meses, al igual que un servicio de VPN gratuito para los usuarios de Pixel que les permitirá navegar anónimamente.

Pixel 7.
Pixel 7.La RazónCortesía de Google.

Los Pixel 7 cuentan con un procesador diseñado por Google, Tensor G2. El SoC incluye también el chip Titan M2 ,que proporciona varias capas de seguridad frente a los ataques sofisticados, y viene acompañado de 8Gb de memoria RAM en el Pixel 7 y 12 en el Pixel 7 Pro.

El modelo base cuenta con una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución FHD+ (1080 x 2400 píxeles), 90 Hz de refresco, HDR 10+ y un brillo máximo de 1.400 nits. La del Pro es de LTPO AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ (1440 x 3120 píxeles), 120 Hz de refresco, HDR10+ y 1.500 nits como brillo máximo.

Pixel 7 Pro y Pixel 7.
Pixel 7 Pro y Pixel 7.La RazónCortesía de Google.

El sistema de cámara de este último es triple con una principal de 50 MP, teleobjetivo de 48 MP y ultra gran angular de 12. El Pixel 7 pierde el teleobjetivo y se queda en un sistema dual con las mismas especificaciones.

Ambos terminales cuentan con carcasa de aluminio, barra de cámara y están disponibles en tres colores: verde lima, nieve y obsidiana. La batería es de 4.355 mAh en el 7 y de 5.000 en el 7 Pro.

Pixel 7 estará disponible el próximo jueves en la tienda de Google a partir de 649 euros (128 GB de almacenamiento con una variante de 256Gb por 749 euros) y el Pixel 7 Pro desde 899 euros (999 con 256 GB de almacenamiento).