Fotografía
Un mundo pequeño: las mejores fotomicrografías del año
La técnica ha permitido comprender cómo se comportan las células, los materiales y la naturaleza a una escala nunca vista.
Una micrografía o fotomicrografía es, básicamente, una fotografía o imagen digital, tomada a través de un microscopio o dispositivo similar para mostrar una imagen ampliada de un objeto. La diferencia con la macrografía es que esta técnica amplia como mucho 10 veces el tamaño del objeto. La micrografía va mucho más allá de lo que es visible para nuestros ojos y ha permitido comprender el universo a una escala celular. Para celebrar este avance, cada año se realiza un concurso donde se premian las mejores imágenes obtenidas con esta técnica. Es un mundo pequeño y esta son las mejores imágenes del año 2022.
Una micrografía contiene detalles extensos de la microestructura del objeto fotografiado, lo que permite obtener una gran cantidad de información, como el comportamiento del material en diferentes condiciones, la conducta de una célula o detalles de una semilla. En un nivel básico, la fotomicroscopía se puede realizar simplemente conectando una cámara a un microscopio.
Su uso científico comenzó en Inglaterra en 1850 cuando Richard Hill Norris retrató las células sanguíneas. Tres décadas después, un aficionado de 19 años y amante de los copos de nieve, logró unir una cámara a un microscopio y crear una galería de 5.000 copos de nieve en detalle. Así descubrimos que todos son distintos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar