Videojuegos

Street Fighter 6 permitirá jugar versiones arcade completas de Capcom

Los juegos contarán con filtros CRT junto a otras opciones que garantizan una experiencia cercana al original

Chun Li en "Street Fighter 6".
Chun Li en "Street Fighter 6".La Razón

Según parece, además de representar la próxima evolución de la serie de lucha de Capcom, la sexta entrega numerada de la franquicia “Street Fighter” también permitirá a los jugadores citarse con parte de la historia de la compañía de entretenimiento. Y esto es porque dentro del juego, entre un combate y otro, será posible encontrar un espacio repleto de simuladores arcade, que contará, por ejemplo, con la versión completa y operativa de “Final Fight”.

"Street Fighter 6".
"Street Fighter 6".La Razón

Ubicada en el sector “Battle Hub” del juego, muchos de los títulos serán rotativos y, al igual que pasa con las colecciones recientes de Capcom, como “Arcade 2nd Stadium”, contarán con filtros CRT junto a otras opciones que garantizan una experiencia cercana al original. Hasta el momento, no se ha explicado cómo funcionará el acceso a los títulos, pero la presencia de los juegos clásicos de Capcom en “Street Fighter VI” tiene sentido si consideramos que las colecciones arcade más recientes publicadas por la empresa se han desarrollado con el motor gráfico propio “RE Engine”, la misma tecnología que se ha utilizado en el nuevo juego de lucha. Dado el diminuto tamaño de los antiguos títulos, no es de extrañar que se incorporen las nuevas versiones como algún tipo de bonificación.

Kimberly en "Street Fighter 6".
Kimberly en "Street Fighter 6".La Razón

Otro elemento que ayuda a explicar la presencia de juegos como “Final Fight” es el hecho de que el desarrollador quiere que el nuevo “Street Fighter” honre el legado de la franquicia. Así, además de inspirarse en títulos como la segunda entrega de la serie, el juego también repasará la historia de “Final Fight”, incluyendo desde los luchadores que surgieron en la serie hasta escenarios como Metro City en su modo campaña.

Aún sin fecha de lanzamiento, “Street Fighter 6″ tiene versiones confirmadas para Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, y llegará a las tiendas en algún momento de 2023 apoyándose en el clásico modo de lucha 1Vs1 ya conocido de la franquicia, que se llamará “Fighting Ground”. También aporta dos nuevos modos: “World Tour” que será una experiencia para un solo jugador y “Battle Hub”, que servirá para la comunicación e interacción entre jugadores, además de alojar los títulos arcade clásicos de la desarrolladora.