Redes
Twitter bloquea el perfil del Ministerio de Exteriores ruso tras publicar un vídeo sobre matanzas en Ucrania
La cuenta permanecerá bloqueada durante una semana, pero Twitter no ha eliminado el tuit que ha motivado la sanción
La red social Twitter ha bloqueado la cuenta del Ministerio de Exteriores ruso tras la publicación de un vídeo en el que niega la autoría rusa en varias masacres y crímenes de guerra cometidos en Ucraniatras el inicio de la invasión. La sanción de la red social se mantendrá durante una semana durante la que el ministerio ruso no podrá publicar ningún tuit.
La cuenta en inglés del Ministerio de Exteriores de Rusia tuiteó este martes un vídeo de casi diez minutos de duración en el que daba su versión de lo acontecido en Bucha, Izium y Kupiansk, acompañado del mensaje “solo hechos, nada más. Compartimos lo que los principales medios de comunicación occidentales nunca se atreverán a expresar o mostrar con respecto a los numerosos engaños y provocaciones en Ucrania.”.
En el mes de abril Ucrania denunció una masacre de aproximadamente 400 personas cometida por el Ejército ruso antes de abandonar la localidad de Bucha ante el avance del Ejército de Ucrania. En Izyum se encontraron fosas comunes con más de 400 cadáveres, de nuevo, tras el retroceso de las tropas rusas y en Kupiansk se ha atribuido a Rusia la ejecución de civiles tras la publicación de un vídeo en el que se podía ver como se arrojaban varios cuerpos a una fosa común. Según el vídeo que ha motivado el bloqueo de la cuenta del ministerio ruso, los tres sucesos son montajes de Ucrania difundidos con el apoyo de los medios de comunicación occidentales.
Pese a la sanción recibida, el vídeo no ha sido eliminado por Twitter que lo mantiene visible acompañado del mensaje de que es información falsa o engañosa. También aclara que lo mantiene disponible “con el fin de preservar este contenido a efectos de rendición de cuentas”. El vídeo ha tenido más de 18.000 reproducciones desde su publicación.
Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Exteriores, ha señalado que la sanción se ha producido tras difundir informaciones sobre las “provocaciones del régimen de Kiev en Bucha, Izium y Kupiansk”, según recoge Europa Press.
De acuerdo con Zarajova, “El afán con el que las corporaciones de tecnología de la información de Estados Unidos borran los hechos relacionados con el régimen de Kiev solo confirma que están todos involucrados”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar