Videojuegos

Un piloto de carreras gana cinco posiciones con una maniobra que aprendió en videojuegos

“De pequeño jugaba con la GameCube, pero nunca pensé que iba a funcionar”

Momento en el que Chastain debe frenar para no llevarse por delante otros vehículos.
Momento en el que Chastain debe frenar para no llevarse por delante otros vehículos.NBC

Es cierto que muchos estudios hablan de los efectos negativos de los videojuegos, pero otros también mencionan los beneficios en muchos aspectos. Pero ninguno señala la importancia que pueden tener a la hora de competir en la vida real, a más de 250 km/h. Precisamente eso es lo que le ocurrió a un piloto de carreras que se inspiró en un videojuego para ganar cinco posiciones en una carrera del campeonato de NASCAR.

Ross Chastain, el piloto y aficionado a los videojuegos, iba décimo en su serie y debía entrar entre los cinco primeros para clasificar a la siguiente ronda. El problema es que solo faltaban dos curvas para la meta. Como último recurso decidió recrear una maniobra que utilizaba cuando jugaba a Nascar 2005 en la GameCube: lanzó su coche pegado a la paredes de la pista y a velocidad máxima. Los límites del circuito entonces actuaron como un tirachinas y proyectaron al vehículo hacia adelante de forma sorprendente, como se puede ver en el vídeo.

La maniobra tiene un truco: solo se puede hacer en una pista corta, como la de Martinsville Speedway, en la que competía Chastain, ya que de lo contrario el impulso resultaría demasiado fuerte y el coche se descontrolaría.

Chastain explicó en una entrevista que no sabía si funcionaría o no, pero tenía que intentarlo.

La maniobra generó tanta sorpresa y admiración que muchos fanáticos de los videojuegos intentaron recrearla en la pantalla… con resultados dispares.