Trucos

Así de fácil puedes desactivar todos los sonidos de sistema en Windows 10 y 11

Nos acompañan en el día a día desde hace décadas, pero no son inevitables

Desactivar los sonidos de sistema en Windows es muy sencillo desde las opciones de Configuración.
Desactivar los sonidos de sistema en Windows es muy sencillo desde las opciones de Configuración.La RazónCortesía de Windows / Unsplash.

Con 50 sonidos diferentes y 20 alarmas, Windows dispone de un amplio abanico de “ruiditos” para comunicar todo tipo de eventos de sistema. Desde el sonido de inicio de Windows hasta los avisos conectar un dispositivo a un puerto USB, recibir un correo, vaciar la papelera de reciclaje, batería baja, minimizar ventanas y decenas más. En su configuración por defecto, Windows no informa de cada evento con una notificación de audio, pero para el que le guste que el uso de su ordenador sea un festival de sonidos, las posibilidades son enormes. Y para quien no quiera volver a escuchar ninguno de ellos y usar su equipo de forma silenciosa, también.

Microsoft lo pone fácil para tener una experiencia de uso sin interrupciones sonoras y vamos a explicarte como silenciar todas o, si lo prefieres, eliminar solo las que más molestas te resulten como puede ser, para mucha gente, el inicio de sesión de Windows.

El proceso es idéntico en Windows 10, aún la versión del sistema operativo de Microsoft más usada, y Windows 11. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Pulsa en el menú de Inicio de Windows y selecciona el icono de Configuración.
  • Haz clic en Personalización.
  • Selecciona Temas.
  • Dentro de las opciones de esta sección verá Sonidos con la selección Predeterminado de Windows. Haz clic en ella.
  • Se abrirá una ventana con las opciones de Sonido del Panel de Control clásico de Windows, en la pestaña Sonidos. En el apartado Combinación de sonidos, debes cambiar Predeterminado de Windows por Sin sonidos y después hacer clic en Aplicar y Aceptar. Ya no volverás a escuchar un sonido de sistema de Windows. Eso sí, la casilla para desactivar el sonido de Inicio de Windows se encuentra a continuación del apartado Eventos de programa, para una mayor accesibilidad.
Esto es lo que buscas.
Esto es lo que buscas.La Razón

En cambio, si deseas eliminar solo alguno que te resulte especialmente irritante puedes hacerlo en la misma ventana y pestaña en el apartado Eventos de programas. Allí tiene un listado con 48 eventos a los que puedes asignar cualquiera de los 50 sonidos de sistema y alarmas que ofrece Windows o ninguno.