Redes sociales
¿Cómo saber qué datos guarda Twitter de tu perfil?
Desde las cuentas bloqueadas a los dispositivos que has usado y dónde para conectarte o tu historial de búsqueda, todo esto y mucho más.
Día sí y día también Twitter llega a los titulares de la prensa desde que Elon Musk se ha hecho con la red social. Ya sea por los despidos, por las nuevas medidas o por la escalada de conflictos, el resultado es que Twitter ocupa un lugar cada vez más frecuente (algo que quizás persiga Musk) pero menos favorecedor. Y allí es donde nos empieza a preocupar los datos que Twitter guarda sobre nosotros.
Con esto en mente muchos usuarios han comenzado a preguntarse por su privacidad en la red social y cuánto sabe esta de su vida. Y aquí es donde entra la opción de contar con un archivo que nos permita descubrir qué datos guarda Twitter sobre el uso que le damos. Por otro lado también puede ser útil para tener la información adecuada si queremos borrarnos de la red sin perder contactos, historial, etc.
Para conseguir esto hay que seguir una serie de sencillos pasos. Lo primero es ir a nuestro perfil. Abajo de esta pestaña aparece una titulada Más Opciones. Pulsamos en ella y en Configuración y Soporte y luego en Configuración y Privacidad.
Allí aparecerán varias opciones. La primera es Tu Cuenta, abrimos esa pestaña y entre las nuevas opciones está la de Descargar un archivo con tus datos. “Puedes solicitar un archivo ZIP con la información de tu cuenta, el historial de tu cuenta, las apps y los dispositivos, la actividad de la cuenta, los intereses y los datos de Twitter Ads. Recibirás una notificación en la app cuando el archivo de tus datos esté listo para descargarse. También puedes ver cierta información que hemos deducido sobre tu cuenta o dispositivo, como tu género y rango de edad, así como los lugares donde estuviste mientras usabas Twitter”, se explica en el apartado.
Una vez seleccionada esta opción pueden pedirnos que volvamos a escribir la contraseña y un máximo de 24 horas después recibiremos el archivo con todos los datos. Si el resultado no nos gusta, podemos borrar la cuenta. Durante 30 días podremos recuperarla si nos arrepentimos, pero a partir de ese momento nuestra cuenta se borrará de Twitter… La información que dimos, sin embargo, seguirá disponible para los anunciantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar