Apps

6 trucos para dejar de usar FaceTime como un amateur y sacarle más partido

La app de videollamadas de Apple tiene una serie de características, no ocultas pero tampoco muy evidentes, que pueden mejorar la experiencia de uso y sorprenderte

Fotografía de archivo en la que aparece el icono de la aplicación FaceTime
Fotografía de archivo en la que aparece el icono de la aplicación FaceTimeSASCHA STEINBACHAgencia EFE

De una aplicación de videollamadas se espera que cumpla su función de forma sencilla y eficaz, pero también se puede sacar mucho más conociéndola a fondo. FaceTime, la app de videollamadas de Apple para iOS, MacOS e iPadOS, ya tiene once años a sus espaldas y ha incorporado en ese tiempo numerosas características y trucos, no demasiado evidentes pero que están a disposición del usuario, para ampliar la experiencia de uso con las videollamadas. Te contamos seis trucos de FaceTime para que dejes de usarla como un amateur y le saques mucho más partido.

Mirar a los ojos al interlocutor en todo momento

La función se llama Contacto visual y se encarga de retocar la imagen para aparecer en la videollamada con la mirada centrada en la cámara que nos graba, aunque ésta se desvíe en otra dirección, algo común en una videollamada. De esta manera, se transmite la impresión de estar mirando a los ojos del interlocutor y con ello una mayor cercanía, aunque sea falsa. Puedes activar la opción en Ajustes>FaceTime>Contacto visual.

Mantener el encuadre centrado

Con esta opción activada tendrás que preocuparte menos de mantenerte centrado en el encuadre para salir correctamente, dado que la app se encarga de corregirlo de forma automática si te mueves. Para usar Encuadre centrado debes Iniciar la videollamada>entrar en Centro de Control>Pulsar en Efectos de FaceTime>Activar Encuadre centrado.

Convertirse en un Animoji o Memoji

Si tienes que realizar una videollamada pero prefieres no mostrar tu rostro, FaceTime te lo permite con el uso de Animojis y Memojis. Para acceder a los avatares personalizados debes Iniciar una llamada en FaceTime>Pulsa el botón de Efectos>Selecciona Animojis y Memojis>Elige el que quieres usar.

Utiliza filtros en tus llamadas

Ya nadie habla de los filtros de Instagram, pero en sus primeros años era una de sus características estrella que más tarde incorporaron otras aplicaciones como las de videollamadas. Para usarlos en FaceTime debes Iniciar una videollamada>Pulsar en el botón de Efectos>Pulsar en el botón con el icono de tres círculos superpuestos>Elegir el filtro que quieres entre los disponibles.

Añadir etiquetas con texto en FaceTime

Si Instagram popularizó los filtros como ninguna otra app, TikTok ha hecho lo mismo con las etiquetas de texto sobre la imagen de vídeo. Para usarlas durante una videollamada con FaceTime debes pulsar en el botón de Efectos>Seleccionar el icono Aa>Elegir el formato de etiqueta que quieres>Escribir un texto para la etiqueta>Arrastrar con el dedo la etiqueta a la posición que quieras en la imagen.

Compartir la pantalla en FaceTime

Pongamos que quieres ver con tu interlocutor un vídeo o que ambos escuchéis la misma música mientras dura la conversación. Puedes hacerlo en FaceTime con la función SharePlay de forma muy sencilla. Inicias una videollamada>Minimizas FaceTime>Inicia la reproducción de vídeo o música en una app compatible con FaceTime y automáticamente tu interlocutor podrá verla en su pantalla.