Armamento
Boeing propone un nuevo misil guiado GLSDB para el HIMARS ucraniano con un alcance de 150 kilómetros
Tiene como base la bomba GBU-39B SDB I de Boeing, de 115 kilos, y el motor del cohete M26 del M270A1 (MLRS) fabricado por Lockheed Martin y Diehl BGT Defense
Dado el fundamental papel que el sistema de lanzacohetes múltiple ligero HIMARS, diseñado por el fabricante estadounidense Lockheed Martin, está jugando en la guerra de Ucrania, sobre todo para golpear la retaguardia rusa y alcanzar almacenes de armas o depósitos de combustible, las empresas armamentísticas estadounidense trabajan contrarreloj para mejorar aún más su efectividad, a medida también que las tropas de Putin están aprendiendo a neutralizar estos cohetes.
Así, Boeing, la compañía aeronáutica, habría presentado al Departamento de Defensa de Estados Unidos un proyecto para suministrar a Ucrania Ground-Launched Small Diameter Bomb (GLSDB), cohetes guiados que aumentarían el rango de disparo del sistema M142 HIMARS. hasta los 150 kilómetros, frente a los 70 que alcanzan los misiles que usa actualmente.
Los misiles GLSDB (Ground-Launched Small Diameter Bomb) son una nueva generación de cohetes guiados con precisión desarrollados conjuntamente por la compañía sueca Saab y la estadounidense Boeing utilizando como base la bomba GBU-39B SDB I de Boeing y el motor del cohete M26 del M270A1 (MLRS) fabricado por Lockheed Martin y Diehl BGT Defense.
La bomba de diámetro pequeño GBU-39B, o SDB, es una munición guiada de alcance extendido para todo clima, de día o de noche, de 115 kilos, que se desarrolló como un sistema de armas para aviones de combate. El SDB se basa en el Sistema de Posicionamiento Global para proporcionar navegación al objetivo. Además, su pequeño tamaño permite una mayor carga de aeronaves para lograr múltiples muertes por salida e inherentemente reduce la probabilidad de daños colaterales.
El GLSDB tiene la capacidad de realizar trayectorias y maniobras no balísticas para atacar objetivos que no pueden ser alcanzados por armas convencionales de fuego directo. Además, ofrece a las fuerzas terrestres una movilidad para alcanzar objetivos que antes estaban fuera de su alcance. El cohete ofrece alta letalidad, mayor alcance, alta maniobrabilidad y puede ser lanzado por el HIMARS que Estados Unidos ha entregado a las fuerzas armadas ucranianas.
Una de las principales ventajas del GLSDB es que se puede lanzar desde sitios de lanzamiento de cohetes ocultos o protegidos para evitar que las fuerzas enemigas lo detecten, atacar objetivos en 360 ° y tiene una precisión de 1 metro. Cada uno de los misiles tiene un peso de alrededor de 115 kg y está equipado con un sistema de navegación inercial asistido por un GPS avanzado, combinado con una ojiva penetrante de explosión y fragmentación multipropósito y una espoleta electrónica programable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar