Apps

WhatsApp ya permite que te envíes mensajes a ti mismo y usarlo como bloc de notas: Así puedes hacerlo

La nueva función ha comenzado su despliegue de forma global para Android, iOS y la versión web

Actualiza WhatsApp para poder usarlo como bloc de notas.
Actualiza WhatsApp para poder usarlo como bloc de notas.La RazónCortesía de WhatsApp.

Una nueva funcionalidad, esperada por los usuarios y común en otras aplicaciones de mensajería, llega por fin a la que es la más usada del mundo. WhatsApp ha comenzado el despliegue de Message yourself, opción que permite usar la app como un bloc de notas y de recordatorios al habilitar el autoenvío de mensajes. De esta forma, un usuario puede guardar anotaciones, fotos, audios, vídeos y otros archivos en WhatsApp para tenerlos a mano en cualquier momento.

El lanzamiento es global, para Android, iOS y la versión web, y aunque la ventana de tiempo para que llegue a todos los usuarios es de varias semanas, en España ya ha comenzado a estar disponible. Cada usuario deberá actualizar su WhatsApp para comprobar si ya puede disponer de ella.

La posibilidad de enviarse mensajes a uno mismo y usar la aplicación como un bloc de notas ya estaba presente en la mayoría de competidores de WhatsApp. Telegram tiene la opción de Mensajes guardados, Signal la de Notas para mi y otras como Microsoft Teams y Slack también permiten enviarse mensajes a uno mismo. Con esta actualización, WhatsApp suple esa carencia.

El usuario ya no va a necesitar realizar trucos como guardarse como contacto en su agenda o usar un grupo en el que sea el único participante para aprovechar WhatsApp de esta manera. Es cierto que una app de mensajería no tiene las mismas herramientas de organización que una de notas, pero WhatsApp tiene la opción de buscar dentro de un chat y eso debería ayudar bastante conforme se acumulen los mensajes en el chat con uno mismo.

Para hacer uso del autoenvío de mensajes debes seguir estos pasos:

  • Actualiza WhatsApp si no lo has hecho.
  • Abre la aplicación y pulsa en el icono de nuevo chat.
  • En el apartado Contactos de WhatsApp aparecerá tu perfil como el primer contacto de la lista. Pulsa en él.
  • En el chat contigo mismo, escribe o sube el tipo de archivo que desees.