Fútbol

Mini Cup, el juego de penaltis del Mundial de Catar que Google ha escondido en su buscador

Estará disponible mientras dure el campeonato, pero solo se puede jugar en el móvil. Bien a través de la app de Google o usando su buscador en el navegador

Mini Cup, el juego de penaltis de Google del Mundial de Catar.
Mini Cup, el juego de penaltis de Google del Mundial de Catar.La RazónCortesía de Google.

Estamos acostumbrados a los huevos de pascua, mini juegos y sorpresas que Google suele incluir en su buscador con motivo de acontecimientos importantes. A veces como Doodles y otras de forma más escondida, como el “accidente” que experimentaba el buscador cuando se introducía la búsqueda “misión Dart” en la semana en la que la NASA logró impactar un asteroide y modificar así su trayectoria. Hasta el próximo 18 de diciembre no hay mayor evento que el Mundial de Fútbol de Catar y en esta ocasión la compañía ha escondido un mini juego en su buscador y app.

Se llama Mini Cup y es un juego de penaltis en el que hay batir al portero de una de las selecciones que aún participa en el campeonato, tantas veces como se pueda. El juego permite elegir un enfrentamiento de entre los programados para las próximas jornadas del Mundial, tras lo que el usuario se ve ante una portería protegida por un animal antropomorfizado que puede ser una rana, un conejo o un gato, entre otros.

El juego es muy sencillo al inicio, con un portero aparentemente de buen humor al que es fácil batir deslizando el dedo sobre el icono del balón, en la parte inferior de la pantalla, en la dirección en que se quiere tirar. Pero a cada gol, aumenta su rapidez y su enfado que se hace evidente a través de unas divertidas animaciones que recuerdan, en estilo visual, a las de la serie El asombroso mundo de Gumball.

Penaltis de España contra Marruecos en Mini Cup.
Penaltis de España contra Marruecos en Mini Cup.La RazónCortesía de Google.

La partida dura hasta que el portero consigue parar un disparo del usuario, momento en el que se muestra el resultado final y, en tiempo real, el acumulado de goles de cada selección como resultado de las partidas que están realizando miles de usuarios en sus teléfonos.

Para jugar a Mini Cup, debes seguir estos pasos:

  • Abre la app de Google en tu móvil o accede al buscador de Google en el navegador de tu smartphone.
  • Introduce la búsqueda “Mundial de Fútbol”, “mundial de Catar” o similar. También puedes llegar a Mini Cup con búsquedas de partidos del mundial, como Marruecos contra España.
  • Desplázate hacia abajo en la página de resultados hasta que en la esquina inferior derecha aparezca unbotón azul con un balón de fútbol girando y pulsa en él.
  • Selecciona el partido de tu interés y comienza a jugar.
Para jugar a Mini Cup debes introducir una búsqueda del Mundial y pulsar en el icono azul del balón de fútbol.
Para jugar a Mini Cup debes introducir una búsqueda del Mundial y pulsar en el icono azul del balón de fútbol.La RazónCortesía de Google.

El juego también muestra los resultados de las partidas de Mini Cup de los encuentros que ya se han jugado en el Mundial en la pestaña de Resultados y en la de Clasificación las selecciones con más penaltis introducidos en la portería del contrario. Esta clasificación la lidera, con más de 422 millones de penaltis acertados, Argentina. La siguiente selección es, a cien millones de penaltis de Argentina, la de Brasil.