Apps

Cómo poner tu WhatsApp en “modo Navidad”

Te contamos como personalizarlo para que refleje el espíritu de esta época del año

Una versión navideña del icono de WhatsApp.
Una versión navideña del icono de WhatsApp.La Razón

No todo el mundo participa del espíritu navideño de la misma manera, pero si eres de los que lo viven a fondo es posible que te interese reflejarlo en WhatsApp. Aunque a veces se habla de un “modo Navidad” que se puede “activar” en WhatsApp, este no existe como tal. Lo que sí se puede hacer es configurar la aplicación para que transmita ese espíritu navideño a través de varios ajustes, incluyendo cambiar el icono de WhatsApp por uno más acorde con estas fechas en el que lleva un gorro de Navidad. Esto es lo que puedes hacer para poner tu WhatsApp en “modo Navidad.

Usa un fondo de pantalla navideño

En WhatsApp puedes cambiar el fondo de pantalla que se muestra en los chats por colores sólidos o cualquier foto que elijas de la galería de tu teléfono. Si optas por los colores sólidos, los que van más acordes con estas fechas son rojo, verde y dorado . Si prefieres una foto personal u otra de tipo más profesional que evoque la Navidad, en Google podrás encontrar lo que necesites.

Cambia tu foto de perfil

Desafortunadamente, entre las muchas opciones de personalización con la que cuentan los avatares de WhatsApp, ninguna de ellas ayuda a reflejar el espíritu navideño, ni siquiera un triste gorro de Papá Noel con el que alegrar a tu avatar. Así que si utilizas uno y quieres mantenerlo como imagen de perfil, tu única opción es cambiar el fondo de esa imagen como hemos comentado en el apartado anterior. También puedes olvidarte del avatar y usar una foto propia en la que aparezcas con algún motivo navideño, bien en la ropa o en el lugar en el que estés.

Descarga stickers navideños en WhatsApp

Si solo cuentas con los stickers por defecto de la aplicación, no encontrarás ninguno de tipo navideño. Para añadirlos, debes abrir un chat de WhatsApp y tocar en el icono de emojis junto a la caja de texto. A continuación, en el ícono de stickers y después en de Añadir.

Esto te llevara a la tienda de aplicaciones de Google con la página de resultados de la búsqueda Wasticker, a la que debes añadir la palabra Navidad. Elige el resultado que más te guste y pulsa en Instalar.

Pon sonidos navideños a tu WhatsApp

Puedes modificar los sonidos de WhatsApp para notificaciones de chats y grupos, así como para llamadas, desde los ajustes de la aplicación. Con el archivo de audio que quieras utilizar descargado en tu móvil, abre WhatsApp y selecciona Ajustes y después Notificaciones. En el apartado que te interese (Mensajes/Grupos/Llamadas) toca en Tono y en el menú desplegable ve a la última opción, Añadir Tono, y selecciona el archivo descargado con el sonido.

Personaliza el icono de WhatsApp con un gorro de Papá Noel

Para esta tarea necesitas una app como Nova Launcher en Android mientras que en iOS te puedes arreglar con las opciones del sistema operativo, sin tener que añadir nada. En ambos casos tienes que descargarte primero en el móvil la imagen que vas a utilizar y que puedes buscar previamente en Google, mejor si es de tipo PNG y con fondo transparente.

En Android, tras descargar e instalar Nova launcher desde Google Play Store, debes mantener pulsado el icono de WhatsApp y seleccionar en el menú desplegable Editar. En este menú, pulsa en el icono de WhatsApp y a continuación selecciona Aplicaciones. Elige en la galería de fotos el archivo descargado con el icono de WhatsApp con gorro de Papá Noel. Ajusta el tamaño a tu gusto y pulsa en Hecho.

En iOS puede hacerse a partir de la versión 14 del sistema operativo del iPhone con la función Atajos. Tras configurar un Atajo para WhatsApp, hay que crear un acceso directo para el mismo y añadirlo a la pantalla de inicio. Mantén pulsado el Atajo de WhatsApp y en el menú desplegable selecciona Compartir y después Añadir a pantalla de inicio. A continuación, mantén pulsado el icono y toca en Seleccionar foto y elige la que te has descargado de WhatsApp con un gorro navideño. Después pulsa en Añadir para fijar el acceso directo del Atajo en la pantalla de inicio.