Gadgets

CES 2023: HTC presenta Vive XR Elite, su renovado concepto de casco de realidad virtual

Con características mixtas avanzadas promete el triple de potencia de procesamiento que su competencia más directa

HTC Vive XR Elite.
HTC Vive XR Elite.La Razón

Tan solo unas semanas después de las primeras indicaciones que señalaban la producción de una nueva solución de realidad virtual por parte de HTC, la empresa china ha presentado oficialmente el “HTC Vive XR Elite”, que pretende convertirse en uno de los mejores dispositivos dedicados a esta tecnología en continuo desarrollo, ahora, ofreciendo imágenes con resolución 4K -2K para cada ojo- y un campo de visión de 110°.

Un importante salto

Según el fabricante, cada pantalla del dispositivo mantiene una frecuencia de actualización de 90Hz y una cámara en el exterior que le permite aprovechar las funciones de realidad aumentada. El dispositivo emplea un procesador Snapdragon XR2 con 12GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno que permitirán ampliar aproximadamente hasta tres veces la potencia de su competidor “Meta Quest 2″.

El HTC Vive XR Elite saldrá a la venta el próximo mes de febrero
El HTC Vive XR Elite saldrá a la venta el próximo mes de febreroLa Razón

La potencia de procesamiento mejorada también se verá reflejada en el precio de “Vive XR Elite”, que en su estreno estadounidense superará los mil dólares. Según HTC, la inversión se compensa con el acceso a un dispositivo potente y cómodo, con características que permiten guardarlo en su caja protectora de forma sencilla. Con esto el periférico presume de un diseño centrado en la comodidad con el menor volumen posible: el reposacabezas trasero es desmontable y el resto se puede plegar para guardarlo en un estuche.

Llega a las tiendas en febrero

El fabricante también destaca que sus nuevos cascos de realidad virtual pueden usarse sin cable durante aproximadamente 15 horas de diversión continua con una sola carga. A este respecto, la batería interna es compatible con sistemas de carga rápida de 30W, que le permiten recuperar el 50% de su capacidad máxima en apenas media hora. Otra característica interesante del ‘XR Elite’ es el hecho de incluir un sistema interno de dioptrías que permite ajustes de enfoque personalizados.

En la práctica, la compañía garantiza que será una solución que permitirá a cualquier persona con problemas de vista utilizar el dispositivo cómodamente sin depender de gafas. El nuevo producto pesa 625 gramos con batería, o solo 240 gramos cuando se ha retirado y se puede conectar tanto a PC como a teléfonos inteligentes. Llegará inicialmente a tiendas en Estados Unidos este mes de febrero con una selección inicial que se compone de un centenar de experiencias en su tienda digital, aunque también se podrá usar como dispositivo Steam VR.