Comercio electrónico
¡A correr! Llega el deportista tecnológico
Durante los últimos tres meses los españoles han gastado un 24% más en compras de productos relacionados con el deporte: MP3, auriculares deportivos Bluetooth, cámaras de acción, incluso MP4 Sport. Esto se debe al auge de un nuevo tipo de consumidor de tecnología denominado el deportista tecnológico.
Según datos del fabricante de tecnología español Energy System, cada vez la sociedad está más concienciada con los hábitos saludables y las marcas de dispositivos han sabido adaptarse a esta demanda.
La finalidad de estos nuevos productos es acompañar en el running de cada día, en los gimnasios, en los caminos por senderos, incluso en la nieve. Reproducir música, grabar o responder llamadas desde el propio dispositivo son los principales usos que cubren estas necesidades.
Entre los meses de noviembre y enero, los productos Sport aumentaron sus ventas en 24% respecto a las ventas de 2015. Durante el pasado mes de enero la tendencia no sólo se ha mantenido sino que ha seguido creciendo. Cada año aumenta la venta de la categoría Sport como síntoma de las aficiones por practicar deporte. Esto se traduce en un nuevo segmento, una oportunidad de crecimiento para las marcas que han encontrado en los deportistas amateurs un nuevo nicho de mercado potencial y en crecimiento.
De hecho, cada vez parece más claro que existe un tipo de consumidor nuevo que ha nacido en los últimos años y que es el del deportista no profesional. Un usuario con capacidad para comprar múltiples dispositivos diferentes que cubran todas las necesidades. La tecnología le ofrece todas las herramientas que pueda necesitar y por ello es una oportunidad de negocio. Retos, análisis, reproducción de música, grabación de exhibiciones, selfies, fichas, resultados, monitorización... un sin fin de utilidades que se pueden explotar para saciar las necesidades de este nuevo modelo de consumidor de tecnología.
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