Actualidad

Tecnología

Acuasec, la empresa líder en el tratamiento de humedades según los Premios Tecnología e Innovación de La Razón

Acuasec trabaja cada día para combatir el problema de las humedades en las viviendas, por este motivo ha sido premiado en la II edición de los Premios Tecnología e Innovación

Acuasec, la empresa líder en el tratamiento de humedades según los Premios Tecnología e Innovación de La Razón
Acuasec, la empresa líder en el tratamiento de humedades según los Premios Tecnología e Innovación de La Razónlarazon

Acuasec fue premiada por su excelente labor tecnológica, recibiendo uno de los galardones de la mano del Director de La Razón, Francisco Marhuenda

El diario La Razón es consciente de la importancia que tiene la tecnología en el día a día de los ciudadanos, y tras el éxito cosechado el pasado año, ha celebrado la II edición de los Premios Tecnología e Innovación, otorgándole el premio a la Innovación y Tecnología en el Tratamiento de Humedades a la compañía Acuasec.

El objetivo de estos galardones es el reconocimiento de la labor de todas aquellas empresas, profesionales y entidades que, día a día, apuestan fuertemente por la evolución tecnológica en busca de una mayor eficiencia de nuestros recursos, una constante mejora de los productos que se fabrican y, a raíz de eso, de nuestra calidad de vida.

Acuasec fue premiada por su excelente labor tecnológica, recibiendo uno de los galardones de la mano del Director de La Razón, Francisco Marhuenda, y del consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, quien además felicitó a los ganadores por su importante labor realizada.

Acuasec

Los ciudadanos carecen del conocimiento necesario sobre lo perjudicial que puede llegar a ser vivir en una casa insalubre. El delegado de Acuasec, Manuel Carnero, ha hecho referencia a los problemas de salud que se pueden desatar viviendo en una casa con problemas de humedad. Precisamente, por sus esfuerzos a la hora de desarrollar los últimos avances disponibles en este campo al servicio de la salud, ha recibido el Premio a la Tecnología e Innovación en el Tratamiento de Humedades.

Sus más de dos décadas de experiencia y los casi 60.000 proyectos llevados a cabo en toda España, hacen que Acuasec sea merecedora de este galardón. «Hemos diseñado y fabricado una máquina que elimina las humedades de las viviendas, pero que también es capaz de reducir las partículas diesel que se encuentran en las grandes ciudades», explica. A pesar de que no se trata de una cura, cabe destacar que «a la gente que tiene alergia y asma el estar en un entorno limpio les ayuda mucho, incluso hasta el punto de poder dejar o reducir el tratamiento por inhaladores», señala Carnero. De este modo, la empresa Acuasec lleva dos décadas facilitando a muchas personas el vivir en un lugar más saludable.

«Muchos clientes nos llaman para decirnos lo mucho que han mejorado, sobre todo cuando son niños o personas mayores quienes presentaban los problemas de salud», señala. Y es que, en la mayoría de los casos, no se relaciona un malestar con las humedades.

Pero hay que tener en cuenta que son muchos los tipos de enfermedades que están relacionados de forma directa con la humedad de la vivienda, sobre todo con las respiratorias como el asma, sinusitis, bronquitis y rinitis.

Todas ellas empeoran por la proliferación de ácaros y hongos. «Las colonias de hongos pueden causar serios problemas de salud a los que viven en el domicilio afectado», dice Manuel Carnero. Además, las personas que padecen enfermedades reumáticas pueden empeorar considerablemente viviendo en una casa con esta problemática.

«Durmiendo ocho horas diarias durante todo el año en una casa así se pueden desarrollar problemas pulmonares, sobre todo en niños y personas mayores», indica el delegado de la compañía. Además cabe destacar que las probabilidades de sufrir asma, bronquitis y rinitis son de más del 80% en niños que viven en lugares con estas condiciones.

«La única manera que hay de solucionar los problemas de humedades es eliminarlos de raíz», indica, ya que «la mayor parte de la gente cae en la tentación de intentar arreglarlo por sí misma, limpiando y comprando una pintura antihumedad». Sin embargo, el problema persiste. «Si tenemos claro de qué es a lo que nos enfrentamos se puede buscar una solución, pero intentar poner parches no sirve de nada», explica.

Las pinturas que se venden, muchas veces no solucionan el problema. Un ejemplo de ello es que, cuando un edificio tiene humedades a nivel estructural, es muy probable que, con el paso de los años, acabe cediendo. Por eso, los técnicos de Acuasec están en formación constante.

Un elemento clave de Acuasec es que busca nuevas técnicas en su trabajo. «Estamos innovando siempre, ya que también nos centramos en desarrollar productos propios», subraya Carnero. De este modo, se consigue un tratamiento óptimo para cualquier tipo de humedad, ya que en Acuasec no creen en soluciones rápidas ni milagrosas.

«Los diagnósticos hay que hacerlos en persona, estando físicamente en el lugar, no pueden hacerse por teléfono porque no eres consciente de la problemática que hay», señala. «A nuestro continuo proceso de formación se le suma la capacidad de fomentar un diagnóstico correcto, como el que haría un médico», indica el delegado de la compañía.