¿Adicción a Instagram? La ciencia te respalda
Científicos de Estados Unidos dan una explicación a tu obsesión con las fotografías y la red social
A través de un estudio, científicos estadounidenses han demostrado que fotografiar paisajes no es una pérdida de tiempo.
En Instagram encontramos hashtags viajeros, cuentas que nos invitan a dejarlo todo y lanzarnos a la aventura, a la montaña o a la playa y fotos de gente relajándose en auténticos paraísos naturales. Si eres de esas personas que captan a través de la cámara todos y cada uno de los episodios de tu viaje, el reciente estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology te puede interesar.
Basándose en los resultados obtenidos, detenerse a hacer una fotografía de un determinado momento puede mejorar el disfrute de la experiencia de quien realiza las imágenes. Para llegar a estas conclusiones se observaron a más de 2.000 individuos en nueve situaciones diferentes como disfrutar de un comida, disfrutar de un concierto, hacer manualidades o visitar un museo.
Para llevar a cabo cada experimento, los investigadores separaron a la gente en dos grupos: en uno iban con cámara y en otro, no; tras finalizar sus respectivas actividades, las personas utilizadas para el experimento completaron un cuestionario que determinase cómo habían disfrutado dichas actividades.
El estudio demostró que quienes tomaron fotos, estuvieron más atentos sobre la temática de la actividad y también de sus propias fotos.
Capturing the perfect twirl...#bts of our Noto story, which you'll find in our Summer Issue, out now...(or read it in the link in bio!) - @yolandaedwards #cnttakeover #travelerinsicily @wmbrownproject
Un vídeo publicado por Condé Nast Traveler (@cntraveler) el
✕
Accede a tu cuenta para comentar