Tecnología
Adiós a WhatsApp tal y como lo conocemos: estos son los cambios que la aplicación registrará a partir de abril
La plataforma de mensajería instantánea dará un giro importante en unas semanas
WhatsApp es la aplicación estrella de Meta. Esta plataforma de mensajería cuenta con múltiples usuarios en todo el planeta, y aunque tiende a registrar varias caídas a nivel mundial, al igual que las otras aplicaciones de Mark Zuckerberg (Instagram y Facebook), continúa siendo muy utilizada. Pero como otras plataformas, suele presentar actualizaciones y cambios. Tal es así que la app cambiará para siempre en muchos móviles y smartphones, lo que hará que nos despidamos de ella "tal y como la conocemos".
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, videos, documentos, ubicaciones y otros tipos de contenido. Es apta tanto para móviles como para otros dispositivos, tales como tablets, ordenadores o smartwatchs.
Asimismo, la aplicación permite otras funciones. Por ejemplo, ofrece la opción de realizar llamadas de voz y videollamadas, lo que permite a los usuarios comunicarse de manera más inmediata y personal con sus contactos. En sí, se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con miles de millones de usuarios en todo el mundo que la utilizan para comunicarse de manera rápida y sencilla con cualquier persona.
Cambios en WhatsApp: estas son las nuevas actualizaciones que presentará la aplicación de Meta
Pero esto dejará de ser as. Desde la página de la aplicación de mensajería instantánea se puede leer que están actualizando las condiciones del servicio y políticas de privacidad para cubrir las regulaciones exigidas por la nueva Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales. Será a partir del 11 de abril cuando cambien definitivamente sus términos de servicios.
Uno de los cambios más sustanciales es que los usuarios podrán leer y enviar mensajes a otras plataformas, como es el caso de Telegram o Signal, sin que éstas dispongan de una cuenta en la aplicación de Meta.
Por otro lado, otros de los cambios que presentará la aplicación son: se cambia la edad mínima en Europa, pasando de 16 a 13 años; los mensajes y llamadas personales permanecerán cifrados de fin a fin; ni WhatsApp podrá leerlos ni escucharlos; se actualizará la información sobre los canales: cómo reportar contenido, apelar decisiones y cómo se recomiendan; o se incluirá más detalles sobre las nuevas exigencias de la UE para enviar o recibir mensajes en WhatsApp desde apps de terceros admitidas.
Otras novedades es que la actualización de los estados permitirá verlos sin notificar a la otra persona. Mostrará una vista previa rectangular de las publicaciones temporales, en la parte de arriba de "Novedades".
También se añaden cuatro opciones nuevas de formato de texto para que las personas puedan escribir y organizar sus mensajes, y WhatsApp permitirá a los usuarios tener más control sobre quiénes pueden usar sus avatares como stickers.
✕
Accede a tu cuenta para comentar