Actualidad

Internet

Antes salir desnudos que sin wifi

El 23% prefiere salir sin ropa a la calle antes que quedarse sin conexión, según un estudio que analiza la dependencia ante las nuevas tecnologías

Estar conectados a internet se ha convertido en una obsesión para muchos / Pixabay
Estar conectados a internet se ha convertido en una obsesión para muchos / Pixabaylarazon

El 23% de las personas preferiría que las vieran desnudas en público antes que no poder conectar sus dispositivos a Internet, según un sorprendente estudio de la firma de antivirus Kaspersky Lab sobre el valor que otorgamos a estar permanentemente conectados.

Según la encuesta, para 1 de cada 5 personas (22%) entrevistadas tener conexión es tan importante como tener acceso a comida, agua y alojamiento.

Además, el 90% de los encuestados admitió que se sentiría estresado si perdiera o le robaran su dispositivo, un porcentaje más alto que en los casos de perder un tren/avión (88%), verse involucrado en un accidente automovilístico menor (88%) o caer enfermo (80%).

Y si a muchos de ellos no les importaría ir desnudos con tal de tener un una red wifi accesible, ¿por qué habrían de preocuparse por su forma de comportarse en la vía pública con un móvil? Según este estudio, el 26% ha cruzado la calle mientras miraba la pantalla de su teléfono, y el 21% lo hacía caminando por una zona desconocida o peligrosa. Además, 1 de cada 5 afirmó sentirse desnudo sin su dispositivo conectado.

“La conectividad se ha convertido rápidamente en un elemento básico de la vida moderna y, para muchos, una necesidad absoluta. Nuestro deseo de estar constantemente conectados y las cosas que estamos dispuestos a hacer para mantener esa conexión digital destacan la importancia que tienen para nosotros los dispositivos conectados”, afirma Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de producto de Kaspersky Lab.