Inteligencia artificial
Una app para crear un curso en segundos
Puede ser de cualquier tema y en menos de 2 minutos crea los recursos, el temario, los materiales, la temática, el contenido, casos prácticos y hasta el cuestionario.
Ya todos sabemos lo que es capaz de hacer una inteligencia artificial, sus polémicas, sus ventajas y hasta sus sorpresas. O al menos algunas de ellas porque cada día se lanzan nuevas capacidades al mercado que proponen un uso alternativo de una IA. Y ahora llega una de las más interesantes: el mercado de los cursos. Esta IA te permite crear un curso de cero y en solo 120 segundos como máximo.
En una época en que la formación es clave, los cursos online tienen cada día un mercado mayor. El problema es que el tiempo para crearlos es mucho y requiere una planificación metódica e importante, enfocada en el detalle. Con esto en mente, la web Learning StudioAi ha desarrollado una plataforma que permite crear cursos, de prácticamente cualquier asignatura o materia, en un tiempo que va de 90 a 120 segundos.
El funcionamiento es sencillo y gratuito. Lo primero es ingresar en la web y poner nuestros datos. Se verifica nuestra cuenta de correo, ponemos el tema que nos interesa, por ejemplo, Edición Genética, y en menos de dos minutos, se crea un curso completo que incluye la Introducción, Aplicaciones, Ética, la parte práctica, un resumen y la evaluación final.
El curso también permite compartirlo por redes sociales o correo y editar aquellos aspectos con los que no estemos de acuerdo o precisen más información. Obviamente, el producto final no es un curso oficial ni brinda un grado de conocimiento aceptado por los organismos educativos, eso lo da la institución o persona que lo imparte, pero sin duda se trata de una forma mucho más rápida de crear contenido educativo.
Se puede seleccionar el idioma (hay 15 opciones disponibles) y todo el contenido se adapta al mismo. Una opción no disponible es colocar subtítulos, ya que el curso que creamos en nepalí (uno de los idiomas disponibles) puede no ser el mismo que el que hacemos en español, en inglés, francés o turco. Eso sí, como todo en IA y en la web, será necesario editarlo para darle una profundidad adecuada y un perfil que se vincule al público al que va dirigido, pero usada con conocimiento, se trata de una herramienta más que interesante y muy sencilla de usar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar