• 1

Apple detalla cómo será su nueva app de libros

Apple Books estará disponible en otoño, con el estreno de iOS 12

  • La pestaña Reading Now, una de las incluidas en el Apple Books
    La pestaña Reading Now, una de las incluidas en el Apple Books
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2018. 07:13h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 13/6/2018

ETIQUETAS

La app Apple Books, nacida para sustituir al iBooks el próximo otoño, cuando se lance el sistema operativo iOS 12, incluirá nuevas funcionalidades y supondrá el mayor rediseño relacionado con los libros emprendido por la compañía hasta ahora, con una especial atención a los audiolibros.

Entre otras cosas, incluirá una nueva pestaña Reading Now que reunirá los libros que el usuario está leyendo o escuchando en ese momento, y que servirá también para localizar nuevos títulos.

A ello se añaden el botón Want to Read, con el que se puede hacer una lista de favoritos para lecturas futuras, y Complete the Series y You Might Like, que muestran libros basados en los que se acaban de leer, según los detalles aportados por Apple en un comunicado.

Apple Books incluirá también por primera vez una pestaña Audiobooks separada y destacada para poder escuchar libros con el iPhone y el iPad, o en el coche con CarPlay.

Junto a ello, la pestaña Book Store permitirá recorrer fácilmente toda la oferta de Apple Books, con listas de éxitos, destacados, colecciones de los editores, ofertas especiales y libros gratuitos.

“El nuevo diseño permite al usuario deslizar para pasar de un libro a otro y hace que encontrar su próximo libro favorito sea intuitivo y divertido. A medida que vaya leyendo libros de la tienda, en For You recibirá recomendaciones personalizadas basadas en sus compras”, añade la compañía.

Otra de las nuevas funcionalidades es la pestaña Library, en la que el usuario puede recorrer su colección completa de libros con portadas grandes y muy visibles, incluidos los que ha descargado en su dispositivo y una sección Finished que muestra los que ha leído anteriormente y en qué fecha, ordenados en una cronología.

La nueva app Apple Books se lanzará este otoño. La Book Store estará disponible en 51 países, entre ellos España, y habrá libros gratuitos disponibles en 155 países.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs