Gadgets

Apple patenta un iPhone plegable con pantalla autorreparadora

La patente señala que la tecnología vinculada a la autorreparación podría usarse en cualquier tipo de dispositivo: desde un móvil a un portátil.

En la solicitud de patente, Apple se refiere a la tecnología de teléfono flexible y a la tecnología plegable
En la solicitud de patente, Apple se refiere a la tecnología de teléfono flexible y a la tecnología plegableAppleApple

Durante años Apple ha sido sinónimo de innovación, pero ya llevamos mucho tiempo en el que simplemente responde a los avances tecnológicos, no los provoca ni los lidera. Ahora una patente de Apple, nos regresa a prototipos de modelos plegables, solo que en este caso habría un elemento diferenciador: tendría capacidades de autorreparación.

La patente, presentada ante la Oficina Comercial y de Patentes de EE. UU. (USPTO), describe un dispositivo con una pantalla plegable autorreparable y agrega que podría ser cualquier cosa, desde un portátil o una tableta hasta un teléfono inteligente o un monitor.

“Durante el funcionamiento de un dispositivo electrónico – señala la patente -, la pantalla puede rayarse o deformarse. Para mejorar la estética del dispositivo electrónico, puede ser deseable que la presencia de rayones y deformaciones se minimicen. Para ayudar a mitigar el número de abolladuras, rayones u otras imperfecciones en una capa de cubierta de pantalla, la pantalla puede incluir una capa de material con capacidades de autorreparación. Este puede ubicarse sobre todo el dispositivo o solo en la parte flexible. El material puede incluir una capa de elastómero en la región flexible”.

Una de las ilustraciones del dispositivo de Apple
Una de las ilustraciones del dispositivo de AppleAppleApple

El proceso de autorreparación puede iniciarse o acelerarse mediante calor, luz, corriente eléctrica u otro tipo de estímulo externo. También se añade que la reparación tenga lugar durante la carga por cable/inalámbrica o en un horario predeterminado. Esto sería una buena idea para las pantallas de los teléfonos plegables, ya que su naturaleza las hace más propensas a rayarse que las pantallas de vidrio convencionales.

Vale la pena enfatizar que esto es solo una patente, por lo que no hay garantía de que Apple lleve esta tecnología a un futuro dispositivo plegable o cuán importante será la capacidad de reparación del material.