Tecnología
Apple presentará el próximo martes nuevos ordenadores Mac “tan rápidos que asustan”
El evento se retransmitirá online a las 01:00 horas del 31 de octubre
Apple ha anunciado que retransmitirá el próximo día 31, 30 en estados Unidos por la diferencia horaria, un evento en el que presentará nuevos productos. Como es costumbre no ha dicho cuáles, pero la animación que ha acompañado la convocatoria deja claro que los ordenadores Mac serán una parte importante. En ella, el logo de Apple se transforma en el del Finder del sistema operativo Macintosh.
El evento tendrá lugar durante la noche del lunes al martes, a las 01:00 horas del día 31 en España y podrá verse tanto a través de la web de Apple como de su canal en YouTube. Los rumores indican que los protagonistas serán nuevos modelos de iMac y MacBook Pro.
La presencia de nuevos iPad en el evento, que en los últimos años se han renovado en otoño, es una incógnita. Hace un par de semanas se publicó en varios medios tecnológicos que Apple iba a presentar nuevos tablets a la semana siguiente, pero nada pasó. Los últimos rumores indican que su ventana de lanzamiento se podría haber movido de octubre a marzo y el anuncio la semana pasada de un nuevo Apple Pencil USB-C sugiere que no habrá novedades iPad el próximo martes.
La principal novedad que se espera en los ordenadores Mac es el salto a la nueva generación de chips diseñados por Apple, los M3. El iMac lleva sin actualizarse desde 2021, con la primera generación del SoC de Apple, mientras que todos los MacBook Pro cuentan con el M2 desde enero de este año.
Con la nueva línea de procesadores, Apple da el salto del proceso de fabricación en 5 nanómetros a 3 en sus ordenadores de escritorio y portátiles, algo que ya hizo con el chip A17 Pro en el reciente iPhone 15 Pro. Esto supone una mayor eficiencia energética y capacidad de procesamiento al poder integrar un mayor número de transistores en el silicio. De ahí, presumiblemente, el eslogan “scary fast” o "tan rápido que asusta" que acompaña el anuncio.
Mark Gurman, analista de Bloomberg especializado en Apple, ha señalado que tanto el iMac como los tres modelos del MacBook Pro ya tienen tiempos de envío más largos, lo que indica que Apple está agotando el stock. Un movimiento que suele preceder al lanzamiento de nuevos modelos.
Los tiempos parecen un poco ajustados para nuevos MacBook Pro habiendo transcurrido solo 9 meses desde los últimos modelos. Pero hay que tener en cuenta que, de acuerdo a la URL original del vídeo con el anuncio, deberían haber llegado a finales de 2022. Así que no sería tanto que los MacBook Pro con chip M3 llegan pronto como que lo modelos con M2 llegaron más tarde de lo inicialmente previsto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar