• 1

El nuevo Apple Watch, pensado para controlar tu salud

  • Jeff Williams durante la presentación del Apple Watch Series 4 /Foto: Ap
    Jeff Williams durante la presentación del Apple Watch Series 4 /Foto: Ap

Tiempo de lectura 4 min.

12 de septiembre de 2018. 21:03h

Comentada
Sergio Rodríguez.  12/9/2018

ETIQUETAS

Jeff Williams, director de operaciones de Apple, ha sido el encargado de presentar las novedades del Apple Watch. Tras una pequeña introducción en la que el CEO de la compañía, Tim Cook, ha destacado que el dispositivo es el líder del mercado, Williams ha destacado el nuevo diseño y funcionalidades del reloj, con la vita puesta de forma clara en la gestión de la salud y el bienestar de sus usuarios.

Una renovación -la cuarta- completa por dentro y por fuera. El diseño ha sido modificado por completo. El tamaño pasa a estar entre 40 y 44 milímetros y la pantalla es entre un 32% y un 35% más grande. Ello ha permitido renovar por completo la interfaz y la experiencia de usuarios.

Por ejemplo, la pantalla de inicio del reloj es personalizable con elementos como contactos comunes, zonas horarias o ayudas de salud y deporte.

También hay mejoras en la manecilla del reloj, que Apple asegura que es más sencilla de utilizar. También el altavoz, que ahora es más potente. El micrófono también ha sido cambiado de sitio para reducir el eco y mejorar el sonido en llamadas. El reverso ha sido modificado y mejorado para mejorar la recepción de señales de audio o ritmo cardíaco.

También cambia el ‘chip’ que mueve el reloj: el nuevo S4 promete ser hasta dos veces más rápido. Asimismo, el giroscopio y el acelerómetro han sido mejorados con mejor rango dinámico, sensibilidad y velocidad. Ahora, según ha recalcado Williams, el Apple Watch podría incluso identificar una caída y hacer una llamada de emergencia de forma automática.

De la misma manera, y enfocado en la salud y el bienestar, Apple será capaz de detectar cambios significativos en el ritmo cardíaco, enviar notificaciones en caso de detectar problemas de fibrilación auricular. Y, más llamativo aún, podrá registrar electrocardiogramas en apenas 30 segundos. Asimismo, guardará un historial para detectar potenciales problemas de salud.

Funcionalidades que, además, llegan a Estados Unidos con el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU. Asimismo, Apple promete que toda la información estará encriptada tanto en el dispositivo como en la 'nube'.

En cuanto a la batería, Apple asegura haber añadido las novedades sin perjudicar la duración de la batería; es decir, será posible darle uso durante un día completo.

También mejora por fuera con un nuevo color: al gris y plateado habituales se une el dorado. Todos los modelos son compatibles con las correas y accesorios de modelos anteriores. Las versiones de Nike y Hermés también estarán disponibles.

El reloj estará disponible en 26 mercados en el momento de su lanzamiento. Entre ellos estará España, donde Apple contará con Orange y Vodafone como socios. El dispositivo se podrá reservar a partir del 14 de septiembre, estará disponible a partir del 21 del mismo mes y su sistema operativo se actualizará el 17 de septiembre.

En cuanto al precio, costará 429 en la versión sin conexión móvil a internet y a partir de 529 en la versión que sí la incorpora. El mismo precio que la versión Nike+ y algo más barato que la de Hermés, disponible a partir de 1.449 euros y en todos los casos con conexión móvil a internet.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs