Ciencia y Tecnología
Facebook, Google y Apple, propietarios de las diez apps con más usuarios de 2015
¿Cuál ha sido la aplicación móvil más utilizada en 2015? Nielsen ha elaborado su particular lista un año más. La consultora ha analizado el mercado estadounidense entre los meses de enero y octubre y ha determinado que la app más popular ha sido la de Facebook, con 126,7 millones de usuarios únicos al mes como promedio y un incremento interanual del 8%.
La empresa de Mark Zuckerberg cuenta con otros dos títulos en la lista de las diez aplicaciones móviles con más adeptos. El software de mensajería instantánea Facebook Messenger se ha reservado un tercer puesto, seduciendo a 96,4 millones de personas cada mes. Es la app que más crecimiento ha experimentado durante este ejercicio, con un 33 más que en el mismo período de 2014.
El otro representante de Facebook dentro del top 10 es su red social y app fotográfica Instagram, que se ha agenciado la octava posición gracias a sus 55,4 millones de usuarios activos. Durante los últimos meses ha sufrido un aumento del 23%.
Google es la empresa que más aplicaciones tiene en el ranking, con cinco representantes. La firma de Mountain View se ha reservado la segunda plaza y los puestos cuarto a séptimo. El producto de la gran G que más audiencia tiene es la app de YouTube. 97,6 millones de americanos la abren mensualmente. Más abajo está Google Search, con 95 millones de personas. Le siguen Google Play, Google Maps y Gmail.
Por su parte, Apple ha conseguido colocar dos apps entre las diez más usadas. La nueva Apple Music está en el noveno puesto, con 54,5 millones de usuarios, mientras Apple Maps se sitúa en el décimo, con 46,4 millones. La herramienta musical ha tenido un crecimiento importante en el ejercicio (26%).
Nielsen también ha comprobado cuáles han sido los sistemas operativos más utilizados en EE.UU a finales de año. En el Q3 un 52,6% de los propietarios de smartphones contaban con Android, mientras iOS tenía un 42,7% de adopción. Windows Phone se hacía con un 2,7% de la tarta, mientras BlackBerry se resiste a desaparecer y conserva un ínfimo porcentaje del 0,7%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar