• 1

La app 'Arquitectura de Madrid' permite localizar 300 edificios icónicos a través de realidad aumentada o itinerarios

Ofrece información de los mismos y una breve descripción con imágenes, planos, la dirección en la que se sitúa o cómo llegar a él

  • App 'Arquitectura de Madrid'
    App 'Arquitectura de Madrid'

Tiempo de lectura 2 min.

27 de junio de 2018. 17:58h

Comentada
R.M.  27/6/2018

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM han presentado este miércoles la aplicación 'Arquitectura de Madrid' que recoge a casi 300 edificios icónicos de la capital, ofrece información de los mismos y una breve descripción con imágenes, planos, la dirección en la que se sitúa o cómo llegar a él.

Según ha informado el COAM en un comunicado, además, la app permite conocer la ciudad mediante la realidad aumentada a través de la cámara del dispositivo móvil y la geolocalización de los edificios, mostrando siempre aquellos más cercanos al usuario e indicando la distancia a la que se sitúan.

Desde el COAM destacan "el gran valor" que tiene la aplicación: la calidad de la información científica y contrastada que ofrece, ya que recoge parte del contenido incluido en la Guía de Arquitectura de Madrid, "la más completa y profesional que existe", editada por la institución desde 1984 y actualizada en años sucesivos.

Durante la presentación, se enfatizó en que esta es la mejor herramienta para los ciudadanos, turistas, estudiantes y profesionales que permitirá conocer la mejor arquitectura de Madrid desde la palma de la mano.

Los arquitectos consideran que la app forma parte del legado del COAM a la ciudad de Madrid, y quienes la visitan, y aseguran que la voluntad es mantener viva la aplicación, actualizándola periódicamente, para seguir acercando la Arquitectura a la ciudadanía en general.

Por otra parte, la aplicación tiene una sección de itinerarios para conocer la ciudad, entre los que se encuentran 'Madrid de los Austrias', 'Laboratorios de Vivienda' o 'Madrid Moderno'. De cada uno de ellos se hace una breve descripción y se indica el mapa del recorrido, el listado de edificios que engloba y posibilita seguir las indicaciones del trayecto a través de Google Maps.

Finalmente, para completar el diseño orientado al usuario, los edificios e itinerarios se pueden archivar en 'Favoritos' y todo el contenido se puede compartir en las redes sociales.

Últimas noticias