• 1

Podo revoluciona el mundo de la electricidad

La nueva comercializadora eléctrica que ofrece a sus clientes ofertas adaptadas a sus necesidades

  • Podo revoluciona el mundo de la electricidad
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de agosto de 2018. 10:33h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 7/8/2018

Las tarifas de las compañías de luz siempre han supuesto un problema para la población, debido a los precios y a las trabas que muchas compañías ponen por no aclarar toda la información a sus clientes.

El precio de la luz sube constantemente, algo que preocupa mucho a la población, puesto que cada vez resulta más difícil ahorrar ya que son las grandes compañías quienes deciden por ellos. Con este tablero de juego, están empezando a surgir en España nuevas empresas eléctricas, que ofrecen a sus clientes precios más justos, atención al cliente personalizada y, además, apuestan por ofrecer energía proveniente de fuentes renovables.

Dentro de nuevas compañías independientes que están surgiendo en el mercado, se encuentran las que ofrecen a sus clientes unas ofertas de tarifas de electricidad personalizadas y una factura de la luz más transparente. En estas compañías que vienen pisando fuerte, se encuentra Podo.

Podo es una nueva eléctrica que está desmontando todos los falsos mitos sobre el precio de la luz, ofreciendo a sus clientes una factura sencilla, justa y asequible, que además no contiene letra pequeña.

¿Qué es Podo?

Podo se define a sí misma como “una nueva comercializadora de electricidad y gas que da respuesta a la anómala situación del mercado energético en España. En Podo ofrecen tarifas competitivas, comprometiéndose a mantener el precio del kWh fijo durante un año y, además, facilitan al usuario herramientas para poder hacer un seguimiento exhaustivo del consumo”.

Sus creadores pretenden transformar algo innecesariamente complejo, como son actualmente las facturas de la luz y el gas, en algo simple y accesible, poniendo a trabajar toda la tecnología al servicio del cliente.

¿Qué servicios de electricidad ofrece Podo?

Lo que marca la diferencia en Podo es el estudio previo a sus clientes potenciales mediante los datos de consumo de los usuarios de los últimos dos años, para ofrecer así tarifas a medida y al instante. Estos datos de consumo de todos los puntos de servicio están a disposición de todas las distribuidoras y comercializadoras eléctricas.

Esta información ha estado sin explotar durante mucho tiempo, y Podo ahora la utiliza para poder ofrecer a los clientes una tarifa personalizada y adaptada a las características y necesidades de cada hogar, siendo fieles a los hábitos de consumo real que estos tienen. Lo consiguen hacer de manera muy sencilla, solo necesitan que se les proporcione la dirección donde se quiera efectuar el cambio de compañía, y así podrán valorar el consumo que en ella se realiza.

Partiendo de esos datos, Podo ofrece para el hogar dos tarifas diferentes:

· Producto FIJO: con esta tarifa se paga lo mismo todos los meses. La compañía dispone del consumo eléctrico que se efectuó el año anterior en la vivienda, el algoritmo predice cuál será el consumo de los próximos 12 meses y calcula la cuota mensual. Si se ha consumido más de la cuenta, una vez transcurrido el año, el sobre coste se incorpora a la cuota de los siguientes años, ajustando también el futuro consumo. Y si, por el contrario, se ha consumido menos, la compañía devuelve la diferencia con un 3% de interés.

· Producto FLEXI con DH: es el concepto más tradicional, pues se pagará mes a mes por el consumo que se realice en la vivienda. La diferencia con respecto a otras compañías comercializadoras de electricidad es que Podo recomienda el tipo de tarifa (con discriminación horaria o sin ella) que mejor se adapte a los hábitos de consumo del hogar. A todo esto, se suma que los precios que ofrece esta empresa son muchos más competitivos que los de otras compañías.

Además de ofrecer productos para el hogar, en Podo se puede encontrar otro producto enfocado para empresas:

· Producto FLEXI TRES: está dirigido a empresas, que tengan un consumo de más de 15kW, y que necesitan una tarifa de luz más barata. Este producto lo dividen en tres periodos: punta, llano y valle. La principal ventaja que tiene es que se puede optimizar la potencia en cada tramo, las ofertas se personalizan en función al consumo del negocio, se puede gestionar todo desde la misma cuenta y además Podo siempre ofrece los mejores precios.

Ventajas de contratar los servicios con Podo

Existen un gran número de ventajas si se contratan los servicios de Podo, entre ellas se encuentran el ahorro, ya que desde el principio se realiza un contrato acorde a las necesidades de consumo. Otro de los beneficios es que las facturas son muy claras y sencillas, lo que evita complicaciones entre los clientes y además estos pueden acceder a ellas en cualquier momento, además de descargarlas para llevar un control más exhaustivo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs