• 1

Una app de Google te dice a qué obra de arte te pareces

  • Una app de Google te dice a qué obra de arte te pareces

Tiempo de lectura 2 min.

16 de enero de 2018. 17:38h

Comentada
applicantes.  16/1/2018

¿Quieres saber si tu rostro se asemeja a un Picasso, un Modigliani, un cuadro flamenco o uno de Van Gogh? Hay una app de Google que te dice a qué obra de arte te pareces.

Google Arts & Culture, que así se llama la herramienta, busca entre miles y miles de cuadros y localiza tu doppleganger. Para ello solo tienes que subir un selfie y la aplicación se pondrá a buscar y buscar, dando con la obra a la que más te asemejes gracias a su algoritmo de reconocimiento de imágenes.

Una vez encontrado el mayor parecido, Google Arts & Culture te dirá cuál es el porcentaje de similitud entre tu foto y la pintura. También te ofrecerá otras obras con cierta coincidencia. Además, los resultados se pueden compartir en redes sociales. Ya hay algunos usuarios que los están mostrando en Twitter.

La aplicación no es nueva. En realidad se lanzó en 2016. Lo que sí es nueva es la característica de la que estamos hablando, responsable de buscar símiles en el mundo pictórico. Lamentablemente no está disponible en todo el mundo.

Al margen de esta función Google Arts & Culture también te da la oportunidad de ver famosas obra de arte al milímetro haciendo zoom en sus detalles, realizar paseos virtuales por museos y encontrar obras por periodos históricos y estilos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs