Ciencia y Tecnología
Así es Jamboard, la pizarra digital «total»
El nuevo invento de Google integra en una sola pantalla todas las posibilidades de la escritura táctil, la inteligencia artificial y la nube
Google ha lanzado al mercado Jamboard, una pizarra digital en la que aúna todas las posibilidades que ofrecen las pantallas interactivas, la inteligencia artificial y la nube, y que pretende convertirse en el primer mobiliario imprescindible de cualquier oficina.
Ya sea entendida como una pizarra o como una pantalla táctil, o como ambas cosas, Jamboard ofrece en sus 55 pulgadas y con una definición 4K la posibilidad de dibujar o escribir, de reescribir y de corregir dibujos, de insertar imágenes o datos o incluso enriquecer el contenido con búsquedas en Google.
La pantalla permite además coger imágenes y arrastrarlas directamente al documento de trabajo así como acceder a las hojas de cálculo, presentaciones y documentos guardados en el Cloud de Google o, incluso, añadir fotos almacenadas en Google Drive.
Según detalla Google en un comunicado, Jamboard cuenta también con cámara, altavoces y micrófonos integrados, reconocimiento de formas y de escritura manual, puertos HDMI, USB C y USB 3.0 y compatibilidad con dispositivos móviles mediante app. Dispone asimismo de una peana con ruedas para facilitar la movilidad del dispositivo.
Jamboard aprovecha también las incursiones de sus creadores en el mundo de la inteligencia artificial para incluir una funcionalidad llamada AutoDraw, que detecta de manera automática dibujos realizados a mano alzada para identificar a qué corresponden y sugerir así imágenes que puedan utilizarse en su lugar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar